Publicidad

Grupo Volkswagen detiene el desarrollo de coches a gas natural comprimido en favor de los eléctricos

Grupo Volkswagen detiene el desarrollo de coches a gas natural comprimido en favor de los eléctricos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Europa Volkswagen cuenta con hasta 19 modelos de varias marcas que pueden funcionar con GNC (Gas Natural Comprimido), modelos tan icónicos como el SEAT León, Ibiza, VW Golf, entre otros. Estos vehículos ofrecen consumos y emisiones más bajas que las de uno con motor a gasolina o diesel, aunque sacrificando algo de poder por ello. A su vez la red de abastecimiento con estaciones con GNC no son tan numerosas como las de los otros combustibles.

tqi

Esta noticia fue confirmada por el mismo Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, a través de Auto News Europe. La razón es que el desarrollo de la tecnología y componentes para ofrecer este tipo de autos, estaba siendo mayor a las ganancias que generaban, pues si bien son una buena alternativa, no todos los consumidores los ven como sus favoritos.

El fin del desarrollo de esta tecnología a futuro no afectará a los que ya tienen estos autos o a los modelos recientes. Seguirá el flujo de refacciones y también continuarán las ventas de los que ya están desarrollados hasta que llegue el momento de cambiar su generación y ya no se ofrezca dicha variante.

Imagecrop1 Resizeviewport Crop Mobileaspectratio Filereference

Con este recorte se pretende que la inversión ahora vaya a parar al desarrollo de los modelos eléctricos del grupo germano que para 2028 quiere tener 70 autos completamente eléctricos a lo largo de las marcas que le pertenecen.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios