Compartir
Publicidad
Publicidad

Grupo PSA tiene a Estados Unidos en la mira

Grupo PSA tiene a Estados Unidos en la mira
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de más de 25 años de ausencia, el Grupo PSA está preparando todo para regresar al mercado norteamericano. Citroën abandonó a nuestro vecino del norte en 1974 y Peugeot lo hizo en 1991, pero el grupo ahora está preparando todo para su triunfal regreso al segundo mercado más grande del mundo, comenzando con un servicio de transporte compartido que les ayudará a regresar al ideario colectivo del mercado de Estados Unidos.

Para comenzar con su plan, han nombrado a un vicepresidente senior para la nueva división PSA Norteamérica. El elegido fue Larry Dominique que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado americano con compañías como Nissan, Infiniti, General Motors, Chrysler y TrueCar. Dominique será el encargado de llevar a cabo el plan de 10 años que tiene la marca para posicionarse de nuevo dentro de Estados Unidos.

DS 5

El proyecto comenzará con un servicio de transporte compartido en Los Ángeles a través de Free2Move (perteneciente a PSA), en asociación con Travel Car. Una vez que los autos de la marca sean reconocidos por los clientes americanos, se establecerá un canal de ventas formal. Todavía falta mucho para saber qué marcas y modelos llegarán, pero seguramente la punta de lanza será la división de lujo DS. Esto también puede significar la tan anticipada llegada de Citroën a México, pero tendremos que esperar para ver si se concreta.

No hay que olvidar que el Grupo PSA acaba de comprar Opel, y aunque es probable que no comiencen a vender autos en Estados Unidos hasta dentro de ocho años que se termine la generación actual de vehículos Opel/Buick, también hay que recordar el interés del grupo por comprar Protón/Lotus, lo que les podría ayudar a entrar con otros productos.

En Motorpasión México | Peugeot Instinct Concept, un provocativo fastback autónomo de 300 hp y conectividad total

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos