Compartir
Publicidad

Google Maps te ayudará a encontrar la estación de recarga eléctrica más cercana

Google Maps te ayudará a encontrar la estación de recarga eléctrica más cercana
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que está deteniendo el avance de los autos eléctricos es la desconfianza de la gente sobre el rango que este tipo de vehículos ofrece, en especial por la todavía pequeña infraestructura de estaciones de recarga que existe. Evidentemente hay países que llevan la delantera en este aspecto y tienen bastantes estaciones, pero incluso ellos todavía están muy lejos de poder competir con la amplísima red de gasolineras alrededor del mundo. No saber dónde está tu siguiente punto de recarga puede asustar a cualquiera.

Afortunadamente la red de estaciones de carga sigue creciendo a nivel global, pero en lo que se convierten en algo tan común como una gasolinera, saber dónde está la más cercana puede ser bastante útil. Es ahí donde entra Google Maps que en su nueva actualización ya incluye estaciones de recarga para autos eléctricos. Sólo basta con actualizar la app, tanto en iOS como en Android, y buscar “EV Charging Stations” para saber dónde están las estaciones más cercanas. Y sí, también funciona en México.

Electricos

Según Google, se pueden buscar redes de carga específica dependiendo del país en donde estés. En Estados Unidos se podrá buscar SecaConnect, EVgo y Blink, mientras que en el Reino Unido se podrá buscar sólo las estaciones de Chargemaster o Pod Point. También podrás buscar específicamente Tesla sin importar el país.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión de dónde recargar tu auto, Google incluyó información sobre el negocio donde la estación está localizada, los tipos de puertos disponibles, velocidad de carga y cuántos puertos hay. También podrás obtener información de la estación proveniente de otros conductores, incluyendo fotos, calificaciones, reseñas y preguntas. Desafortunadamente, a diferencia de otras apps, todavía no te puede decir exactamente cuáles puertos están ocupados, por lo que será difícil saber en tiempo real si hay espacio disponible para que pongas a cargar tu auto en cuanto llegues.

En Motorpasión México | ¡Por fin! Waze y Google Maps ya se pueden usar en Apple CarPlay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio