General Motors fabricará autos eléctricos en México en 2023: la marca invierte en Ramos Arizpe

General Motors fabricará autos eléctricos en México en 2023: la marca invierte en Ramos Arizpe
Sin comentarios

General Motors anunció una inversión de más de 1,000 millones de dólares para el complejo de manufactura de Ramos Arizpe en México, cifra que servirá para preparar la fábrica para la producción de eléctricos y también para una nueva planta de pintura con nueva tecnología, la cual iniciará operaciones en junio de este año.

Como ya lo mencionamos, la compañía destinará un porcentaje para preparar a esta planta para una expansión en las áreas de ensamble y sistemas globales de propulsión, esto con el fin de convertirse en un complejo que en un futuro produzca vehículos eléctricos, convirtiéndose en la quinta fábrica del grupo en tener estas capacidades.

Ramos Arizpe

La producción de autos eléctricos en Ramos Arizpe comenzará en el 2023, situación que nos hace recordar que hace algunos meses surgió información respecto a la fabricación de un nuevo SUV eléctrico de Honda en dicho complejo, datos que aún siguen sin ser confirmados.

También, en el mismo sitio serán producidos baterías y componentes eléctricos a partir del segundo semestre de 2021 con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

Ramos Arizpe

“Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General.

Finalmente, es importante mencionar que GM Ramos Arizpe seguirá fabricando los SUV Chevrolet Equinox y Blazer, además de motores y transmisiones, productos que se exportan a más de 40 países.

Ramos Arizpe

La firma anunció que posteriormente darán a conocer todos los detalles respecto a estos nuevos modelos eléctricos, el inicio de su producción y mercados a los que irán dirigidos.

Temas
Inicio