Publicidad

Fotógrafo de carreras recrea algunos momentos de Porsche, pero con coches de Lego

Fotógrafo de carreras recrea algunos momentos de Porsche, pero con coches de Lego
Sin comentarios

Ver el lado positivo de esta cuarentena ha traído algunos beneficios para algunos, y con ello nos referimos al gran trabajo creativo que realizó el fotógrafo de carreras Dominic Fraser, quien recreó algunos de los momentos de Porsche en el mundo deportivo pero únicamente con piezas de Lego… ¡Ah! Y sobra decir que todo lo hizo desde casa.

El ambiente de las carreras es uno de tantos sectores que han salido afectados por la pandemia mundial, y pese a que la industria se adaptó rápidamente a las carreras virtuales, no es lo mismo fotografiar a un auto en acción que hacerlo a través de una pantalla.

porsche

Tras la desesperación y exceso de creatividad de este personaje, creó la serie #GetCreativeWithPorsche en su cuenta de Instagram con piezas de Lego de sus hijos, creando un material realmente increíble.

"Tengo una casa llena de cámaras que no estaban haciendo nada y me pareció increíblemente frustrante porque todo lo que quería hacer era crear algo y en lugar de no hacer nada, decidí usar los modelos Speed Champions de Lego para intentar recrear algunas de mis imágenes favoritas de la historia del automovilismo.”, explicó Fraser.

Dominic cuenta con una amplia experiencia fotografiando autos desde 1991, y por supuesto se considera fanático de corazón de Porsche, es por eso que decidió utilizar algunos modelos de la línea Speeds Champions.

porsche

Asegura que pese a que no se ha encontrado con problemáticas comunes en su trabajo como el mal clima, sí que le costó obtener esos resultados debido a que fue un proceso al cual no estaba acostumbrado y con muchas menos posibilidades de disparo con su equipo profesional.

Porsche 917K en Goodwood

Una de las principales imágenes que quiso recrear fue ésta en uno de los festivales más importantes en el mundo, tomando en cuenta hasta el mínimo detalle para que todo saliera exactamente igual.

“Para asegurar que todo quedara enfocado, até un trozo de cuerda entre el 917 y el vehículo donde coloqué la cámara para que los dos fueran arrastrados exactamente a la misma velocidad. Luego, simplemente quité la improvisada cuerda con edición”, agregó Dominic.

Goodwood

El salto de un 930 Turbo

Para esta toma el fotógrafo dice que incluso tuvo que utilizar un poco de arena para poder recrear exactamente el polvo que levanta el auto en la foto original, además de tenerla que tomar en el jardín para que los arbustos salieran como el mismo fondo difuminado.

El verdadero truco en esta foto viene al saber cómo es que logró que el auto quedara suspendido en el aire como si realmente estuviera saltando. El secreto esta en que de igual forma como el pasado, lo suspendió de una cuerda que en la edición la desapareció para que pareciera lo más real posible.

el salto

Finalmente reconocemos el gran trabajo realizado y aunque no sabemos exactamente el tiempo que tardó en recrear todas estas imágenes, sin duda al ver el resultado, cada minuto invertido en ello valió 100% la pena.

En su cuenta en IG que aparece como _fraser73 también encontrarás algunas fotografías replicadas de igual forma con Lego pero con algunas piezas de Audi.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios