Publicidad

Los 11 autos de Lego que más se parecen a su versión original y también los menos atinados
Industria

Los 11 autos de Lego que más se parecen a su versión original y también los menos atinados

Publicidad

Publicidad

Lego es una de las marcas que si bien su especialidad no son los autos, nos ha demostrado con el paso de los años que ¡vaya que lo sabe hacer bien! Y con ello nos referimos a todas las piezas que ha lanzado, especialmente los de la línea Technic. En esta lista encontrarás los autos a escala más parecidos a la realidad y por supuesto también los que no acertaron del todo.

1. Bugatti Chiron escala 1:1

Seguramente recordarás a este auto que fue presentado en el 2018 a la par de la que el auto a escala 1:8. Claro que este modelito tenía que encabezar la lista no sólo porque se trata de una réplica casi exacta del vehículo de verdad, sino que además de que se fabricó con más de 1,000,000 piezas de Lego Technic y un motor fabricado únicamente con piezas de la misma familia de 1.5 toneladas que genera 5.3 caballos de fuerza y un torque estimado de 92 Nm.

Su construcción requirió el uso de 339 tipos de elementos LEGO Technic y más de 13,000 horas de trabajo de desarrollo y construcción.

Lego Technic Bugatti Chiron

Evidentemente no tiene toda la ingeniería de un Chiron real, pero sí está equipado con un alerón trasero, velocímetro, luces delanteras y traseras, volante desmontable y pedal de freno, todos completamente funcionales y construidos con elementos LEGO Technic.

Claro que todas esas horas de trabajo tuvieron que ser probadas en una pista, y evidentemente no alcanzó los 420 km/h que el Chiron, pero sí poco más de 20 km/h.

2. McLaren Senna

Entrando en la categoría de los escala 1:1 pero que no hacen más allá que lucir perfectos, está este Senna fabricado con poco más de 467,854 piezas y para su fabricación necesitó las manos de 42 personas y nada más y nada menos que 4,935 horas de trabajo.

Este auto salió a la luz el año pasado y de hecho hoy en día existe a la venta una versión que pertenece a la familia de Lego Speed Champions.

senna

3. Chevrolet Silverado

Hace poco más de un año, Chevrolet y estudiantes de la Liga FIRST LEGO de la Escuela de la Comunidad de Oxford, crearon la primera y única Silverado con piezas de Lego.

Este modelo requirió de más de 334,544 piezas y a 18 personas para su elaboración, además de más de 2,000 horas de trabajo.

Esta pieza se creó únicamente como exhibición para el lanzamiento de la película “The Lego Movie 2” y a pesar de que no se mueve, quedó exactamente igual que el modelo real.

silverado

4. Honda Civic Type R

De los “pies a la cabeza” este auto se fabricó con puras piezas de Lego, específicamente se necesitaron más de 300,000 mil y más de 1300 horas de trabajo.

Lo interesante de estos modelos escala 1:1 es que están tan detallados que lo único que les falta es moverse justo como el Chiron, las luces se encienden como el real y se tomaron en cuenta muchos detalles exactos como los neumáticos, los cálipers, el alerón y las líneas muy bien marcadas de la carrocería.

CIVIC

5. Bugatti Chiron 1:8

Ahora sí, pasando a los modelos muy bien hechos pero ya de una escala menor, definitivamente teníamos que incluir a la misma versión del Chiron 1:1 pero mucho más pequeño y por supuesto que no implique horas y horas de trabajo para armarlo.

Definitivamente este Bugatti se convierte en uno de los mejores autos de la línea Lego Technic, mide más de 14 cm de altura, 56 cm de longitud y 25 cm de ancho. Cuenta con 3,599 piezas y detalles que realmente te hacen pensar en la versión real, como el alerón trasero activo, llantas radiales con neumáticos de perfil bajo, una cabina bastante detallada con una palanca de cambios de paletas móvil y el ya conocido motor W16 detallado con pistones en movimiento.

bugatti

6. Land Rover Defender

Esta pieza presentada apenas el año pasado se convierte en uno de los favoritos de todos los tiempos y por supuesto en un trabajo muy bien logrado por parte de Lego y de la firma de autos.

Con 2,573 piezas integra una serie de elementos y funciones realistas que es lo que realmente lo hace especial. Incluye paneles y neumáticos justo como la versión real de producción, tracción en las cuatro ruedas con tres diferenciales, suspensión totalmente independiente y la caja de cambios más sofisticada de LEGO Technic fabricada hasta ahora.

Otros detalles que hacen especial a este modelo es el interior, el motor de 6 cilindros con pistones en movimiento y por supuesto todo el nivel de detalle e ingeniería que se le dedicó a la creación de este modelo.

Defender

7. Porsche 911 RSR

Basta verlo unos segundos para darnos cuenta que se trata de un auto con cierto nivel de complejidad para armar, pero sin duda, una pieza extraordinaria que se apega perfectamente al diseño con el que cuenta el auto que compite en la serie WEC e ideal para los fanáticos de las carreras.

Con 1,580 piezas, que en realidad pareciera que son muchas más, este vehículo incluye especificaciones como el ya conocido motor bóxer de 6 cilindros con pistones en movimiento, un alerón trasero con monturas de 'cuello de cisne', difusor trasero extendido y espejos laterales especialmente diseñados.

Además cuenta con un mapa de seguimiento del Circuito Laguna Seca impreso en la puerta del conductor para acercarte un poco más a la realidad.

porsche

8. Dodge Charger R/T

El último auto presentado escala 1:13 por Lego es sin duda uno de los vehículos que ya se habían tardado en sacar, pues se trata de un auto emblemático en el mundo del cine y sobre todo para los fanáticos de la saga de Fast & Furious.

El coche tan preciado de Dominic Toretto que cuenta con 1,077 piezas y que a simple vista ofrece las mismas características que el auto real, agrega detalles que lo hacen más divertido, como el espacio en el maletero para poner las botellas de nitro justo como en la película.

Charger

9. Ford Mustang

Definitivamente un excelente modelo pero una idea no muy bien aterrizada sobre todo porque se trata de un auto con demasiada historia y con muchos seguidores que seguramente les hubiera gustado ver un auto con más imponente, justo como el modelo real.

El gran detalle aquí es que en realidad se trata de una pieza que pertenece a la línea Creator Expert de Lego, es decir, productos un tanto más “fáciles” de armar, que pese a que lucen bien, no cuentan con el nivel de dificultad que los primeros de esta lista, y eso se nota.

Fuera de lo anterior, en realidad ¿quién le diría que no a un Mustang? Yo creo que pocas personas. Está compuesto por 1,471 piezas, una carrocería en azul oscuro, rayas blancas, la insignia de Mustang en la parrilla, emblemas GT y rines de cinco radios.

Mustang

10. Volkswagen Vocho

Esta pieza es el mismo caso que el Ford Mustang, pues de igual manera a muchos fanáticos del emblemático Vocho (me incluyo) les hubiera gustado ver tal vez un auto con más detalles que recordarán al auto de la vida real.

Si bien el perfil de este Volkswagen sedán es un tanto más aventurero, por los accesorios que trae, hubiera sido un plus muy bueno que contará con detalles como el clásico emblema de Wolfsburg o un motor un tanto más elaborado.

Cuenta con 1,167 piezas y todas las puertas se abren, desde las principales, hasta la de la cajuela y la del motor.

Vocho Lego

11. Chevrolet Corvette ZR1

A pesar de que este auto sí pertenece a la línea de “expertos” (Technic), en realidad consideramos que su diseño no fue tan atinado ni muy parecido a la versión del auto en la vida real, especialmente por el frente que no se acerca mucho a la realidad.

En definitiva la mejor parte del coche es la parte trasera, ese gran alerón le dan un buen estilo deportivo, y con ese detalle sí que recuerda a su versión normal.

Para armarlo se requiere de sólo 579 piezas y una de las ventajas que ofrece es que no sólo se puede convertir en un Corvette ZR1, sino que también con las mismas piezas puedes armar un Hot Rod.

Corvette

Finalmente podríamos agregar algunos de los pequeños autos de la familia Speed Champions, sin embargo, esos coches son bastante sencillos y evidentemente están un tanto más alejados de la realidad que los modelos de esta lista.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios