Ford ha suspendido la venta del Mustang Mach-E, el pony ha eléctrico presentado fallas en su sistema

Ford ha suspendido la venta del Mustang Mach-E, el pony ha eléctrico presentado fallas en su sistema
1 comentario

El Ford Mustang Mach-E es uno de los vehículos más controversiales de los últimos años, no solo porque Ford utilizó un nombre tan icónico para un modelo SUV sino porque también es el primer vehículo 100% eléctrico de la firma del óvalo azul. Pese a que es fabricado en México, el Ford Mustang Mach-E no se vende actualmente en el país, sin embargo en los mercados donde está a la venta, se ha detenido su comercialización debido a una falla.

Ford Suspende La Venta Del Mustang Mach E 2

La suspensión en la venta del pony eléctrico responde a un defecto del sistema eléctrico, el cual provoca enviar una señal errónea al sistema, indicando la descarga de las baterías repentinamente, causando confusión para los usuarios.

Ford Suspende La Venta Del Mustang Mach E 1

Aparentemente este problema está presente en un lote de 1,000 unidades, que por supuesto fueron fabricadas en México y cuya fecha de producción va del 27 de mayo del 2020 hasta el 24 de mayo del 2022.

Ford Suspende La Venta Del Mustang Mach E 3

Con el anuncio de Ford para detener la venta de las unidades, quedan un par de incógnitas pendientes. Si el problema se debe a un fallo en el software, este podría corregirse de manera inalámbrica vía una actualización OTA, pero si se trata de un problema de hardware, habría que reemplazar componentes de manera física, lo que conlleva a un recall de las unidades pertenecientes al lote específico.

Hasta el momento Ford Motor Company ha declarado que está trabajando en una solución y que tendrá una una respuesta entre el 1 de julio y 30 de septiembre de este mismo año.

Temas
Inicio