El Ford Mustang de tracción total podría estar más cerca de lo que imaginamos

El Ford Mustang de tracción total podría estar más cerca de lo que imaginamos
Sin comentarios

Uno de los responsables dentro del programa Mustang de Ford puso al descubierto las supuestas intenciones de la firma del óvalo para crear un Ford Mustang de tracción total para el próximo Mustang S650, nombre clave que se le ha dado internamente a la séptima generación del brioso pony car norteamericano.

Ford Mustang Gt 2018 1280 1c

Cuando Ford informó que estaba trabajando ya en la próxima generación de su deportivo (el más vendido del mundo, por cierto) las sorpresas llegaron casi inmediatamente al enterarnos de que dentro de la gama habría una nueva versión híbrida, y ahora una vez más nos sorprenden al hablar de una posible versión con tracción total, aunque por ahora esto sea solo un rumor.

Ford Mustang Gt 2018 1280 15

Cuando Raj Nair, uno de los responsables de Ford Motor Company, confirmó que en la siguiente generación del Mustang habría un modelo híbrido con una mecánica similar a la del modelo EcoBoost actual, pero con un rendimiento más parecido al del Mustang GT, muchos dieron por hecho que esta nueva versión contaría con motores eléctricos en el eje delantero que le permitirán funcionar de manera similar a como lo haría un vehículo de tracción total en determinadas situaciones.

Ford Mustang Gt 2018 1280 32

Ahora Jim Owens, uno de los managers dentro del programa Mustang de Ford, parece confirmar los rumores acerca de esta posible versión de tracción a las cuatro ruedas, pues sus recientes declaraciones, dadas a conocer por Ford Authority, dan a entender que el próximo Mustang S650 podría ser un All Wheel Drive, o al menos eso dio a entender cuando comentó:

“Bueno, como ya sabes, el Challenger tiene tracción total. Estamos siempre buscando diferentes posibilidades para [mejorar] el rendimiento, pero no tenemos nada que anunciar por el momento”.

Hasta ahora no se ha esclarecido si fueron solo palabras al aire por parte de Owen, o si en realidad estaba dando algunas pistas para dar a entender que están trabajando en un Mustang AWD, pero si lo pensamos detenidamente ¿Por qué tendría que mencionar que uno de sus rivales más directos ya tiene tracción total?

Todo el tema es bastante misterioso, pero la realidad parece inclinarse por que muy pronto veremos la primera versión de la historia del Ford Mustang con tracción en las cuatro ruedas, sobre todo si pensamos en esa patente de un esquema híbrido con motor V8 delantero conectado al eje trasero y motores eléctricos anclados a las ruedas delanteras, registrado a nombre de Ford Motor Company, un esquema muy similar al que se espera en el próximo Mustang S650 híbrido.

En Motorpasión México | El Mustang Mach-E se queda 7% abajo en la autonomía prometida a la EPA, pero Ford espera arreglarlo al llegar a producción

Temas
Inicio