Publicidad

El Ford Mustang podría usar un V8 híbrido, tracción AWD y la plataforma del Explorer en su siguiente generación

El Ford Mustang podría usar un V8 híbrido, tracción AWD y la plataforma del Explorer en su siguiente generación
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Ford Mustang se acaba de coronar de nuevo como el deportivo más vendido del mundo por quinto año consecutivo, pero no sólo por eso da de que hablar, pues algunos rumores apuntan cada vez con más fuerza a que la nueva generación de este deportivo recibiría una variante híbrida, con tracción en las cuatro ruedas e incluso usando la nueva plataforma del Ford Explorer y Lincoln Aviator.

Ford Mustang Lithium Concept 2019 1600 01

La información vienes desde Autocar, quienes dicen que aparentemente ya están desarrollando este vehículo. De hecho se tenía contemplado presentarlo este mismo año como parte del plan de Ford para tener 18 modelos microhíbridos y 22 híbridos tradicionales a lo largo de toda su oferta de productos al llegar a 2022. Sin embargo, se decidió dar prioridad al Mustang Mach E para suavizar la transición al Mustang tradicional.

El Mustang de nueva generación podría presentarse en 2022 y usar el sistema híbrido que Ford registró en 2017 que habla de un motor V8 que impulsaría las ruedas traseras, y que a la vez tendría dos motores eléctricos a los costados para mover cada una de las ruedas delanteras, dándole así un sistema de tracción AWD.

Ford Mustang Lithium Concept 2019 1600 03

Se sabe que la siguiente generación sí conservará las opciones de carrocería coupé y convertible.

Un sistema similar, es usado en la variante híbrida de la nueva generación del Ford Explorer, SUV que por tamaño y características bien podría compartir plataforma y sistema híbrido con el Mustang, aunque claramente adaptada para una conducción deportiva digna de este auto. Este sistema híbrido puede permitir que en los momentos de menos requerimiento de poder el motor a combustión se apague durante un periodo corto de tiempo, relegando la tarea de obtener poder de los motores eléctricos sólo para mantener la velocidad o ganar un poco de la misma suavemente. También entraría en acción cuando la parte trasera comience a perder agarre y así asegurar un buen paso por curva sin tantos riesgos y con mayor control.

Ford Mustang Lithium Concept 2019 1600 07

Finalmente ver un Mustang de este tipo hace más sentido cuando sus ventas en Europa llegan a su nivel más alto histórico, ya que en el viejo continente las nuevas normas de emisiones harían imposible que Ford siguiera explotando este producto sólo con un V8 tradicional que quedaría prohibido en poco tiempo, y ofrecerlo con motores más pequeños no le garantizaría el mismo éxito.

Por ahora sólo queda esperar a ir conociendo poco a poco todos los detalles de esta nueva generación que apunta a escribir un capítulo muy importante para la historia del Mustang.

En fotografías | Ford Mustang Lithium Concept 2019

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios