Estudio revela que 1 de cada 5 dueños de un auto eléctrico no está satisfecho y no precisamente por la autonomía

Estudio revela que 1 de cada 5 dueños de un auto eléctrico no está satisfecho y no precisamente por la autonomía
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si bien los vehículos eléctricos están creciendo como la espuma y con ello, el número de propuestas y beneficios que prometen las marcas, un reciente estudio reveló que uno de cada cinco propietarios de estos modelos, han regresado a los autos de combustión interna por un tema de inconformidad.

El estudio fue realizado por la Universidad de California, el cual encontró que algunas de las personas que compraron un eléctrico quedaron insatisfechas debido a los tiempos de carga de sus autos.

Aunque el tiempo de carga de un eléctrico no había sido considerado un problema, por lo menos no abiertamente, con este estudio nos damos cuenta que las problemáticas alrededor de este tipo de modelos van más allá del nivel de autonomía.

Bolt EV

No es ningún secreto el tiempo estimado que se tarda un eléctrico en completar su 100% de batería; esa es información se proporciona desde el primer instante, sin embargo, el problema viene de un ámbito real, donde aunque la cifra de personas insatisfechas es muy baja, sí hay conductores que no están contentos con todo el tiempo que tienen que esperar para que su coche se cargue.

En el estudio descubrieron que el 18% de los compradores de vehículos eléctricos volvieron a los coches de gasolina, al igual que el 20% de los compradores de híbridos enchufables. El principal problema citado por los encuestados fueron los tiempos de carga como ya lo mencionamos.

Tesla

Según la información, los investigadores del Instituto de Estudios del Transporte de la UC encuestaron a 1,727 propietarios de un auto eléctrico en California entre 2015 y 2019, les cuestionaron si se habían cambiado de modelo y qué habían comprado.

Los resultados arrojados fueron que uno de cada cinco encuestados dijeron que habían regresado a los autos de gasolina y que habían vendido sus eléctricos porque no les gustó la experiencia.

Ahora bien, también entra el tema de la marca y el modelo, pues sólo el 11% de los propietarios de Tesla volvieron a comprar un coche de gasolina, mientras que el 36,9% de los propietarios de Fiat 500e lo hicieron.

Fiat

Los propietarios de Toyota y Ford también tuvieron tasas de abandono superiores a la media, mientras que Chevrolet y Volkswagen tuvieron tasas de abandono de sólo el 14,2% y el 17,2%, respectivamente.

Temas
Inicio