Publicidad

El Ford Mustang Mach-E tendrá un hermano menor basado en el Volkswagen ID.3

El Ford Mustang Mach-E tendrá un hermano menor basado en el Volkswagen ID.3
1 comentario

A principios de 2019, Ford y Volkswagen anunciaron una alianza global a través de la cual compartirían tecnología para vehículos autónomos y eléctricos. Ford parece lista para sacar provecho del acuerdo: según nuestros colegas de Auto Express, un hermano menor del Mustang Mach-E viene en camino, basado en una plataforma de Volkswagen.

Ford Mustang Mach E 4

Murat Gueler, jefe de diseño de Ford en Europa, aseguró a nuestros colegas británicos que la firma del óvalo azul está tan emocionada de lo que aporta el espíritu del Mustang a los autos eléctricos, que ya se está considerando una expansión de la gama, para crear una clase de familia.

Sus declaraciones dan sentido a rumores anteriores, que sugieren que Ford convertiría a Mustang en una submarca, del mismo modo en que Fiat lo hizo con el Cinquecento hace algunos años, para derivar un buen puñado de modelos.

Ford Mustang Mach E 3

El nuevo crossover —¿o hatchback?— por debajo del Mustang Mach-E podría recurrir a la plataforma MEB de Grupo Volkswagen, la misma que se utilizó para el desarrollo del ID.3. Es pronto para hablar de especificaciones, aunque si los componentes son compartidos en su totalidad, deberá ser un tracción trasera en torno a 200 hp. Si se apuesta por tracción integral, la potencia podría llegar hasta 300 hp.

Ford Mustang Mach E 2

Este nuevo modelo todavía no tiene luz verde. Es un hecho que Ford expandirá su gama de vehículos eléctricos hacia categorías por debajo y por encima del Mustang Mach-E, lo que no se ha definido es si recurrirá a la misma denominación Mustang o apostará por un camino diferente para su siguiente lanzamiento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios