Publicidad

El Ford Mustang Mach-E es casi tan rápido como el Mustang 2.3 litros High Performance en el 0 a 100 km/h

El Ford Mustang Mach-E es casi tan rápido como el Mustang 2.3 litros High Performance en el 0 a 100 km/h
1 comentario

Desde que el Ford Mustang Mach-E se lanzó, no faltaron las críticas hacía este nuevo SUV eléctrico, sobre todo por utilizar un nombre con tanta historia y fuerza en un modelo cero emisiones. Ahora bien, la cantidad de críticas no confirman que es un vehículo fallido, pues nuestros colegas de Car and Driver demostraron que puede ser igual de rápido que un Mustang 2.5 litros.

Durante uno de sus test utilizaron un Mustang Mach-E de rango extendido con tracción en las cuatro ruedas, modelo que alcanzó las 60 mph (96 km /h) en 5.1 segundos y recorrió el cuarto de milla en 13.8 segundos.

Mach-E

Equipado con un paquete de baterías de 88 kWh, dos motores síncronos permanentes y neumáticos Michelin Primacy, este SUV eléctrico demostró durante estas pruebas que fue tan solo una décima de segundo más lento que un Mustang 2.3 litros High Performance.

Recordemos que este muscle car cuenta con un motor turbocargado de 2.3 litros en línea que produce 330 hp y 350 libras-pies de torque, vehículo que pesa 550 kg menos que el Mustang Mach-E, he ahí uno de los factores que hacen la diferencia en una recta.

Mach-E

Ahora bien, nuestros colegas no se quedaron tan solo con esa comparativa, pues también pusieron en la pista al Shelby GT500 de 760 hp, modelo que alcanzó las 60 mph en 3.4 segundos, tan solo 0,7 segundos más que Mustang Mach-E.

Con estas pruebas comprobamos una vez más que los eléctricos no están peleados con la velocidad, por el contrario, adoptan muchas cualidades a su favor que los hacen ser deportivos en su totalidad si ese es su objetivo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio