El próximo Ford Mustang utilizará la plataforma eléctrica del Volkswagen Beetle
Ahora que suena muy fuerte la aparente fusión de Volkswagen y Ford, las primeras noticias han empezado a surgir y una de ellas habla de que la séptima generación del Mustang se construirá sobre la plataforma MEB de Volkswagen; sí, la misma sobre la que se construirá el Beetle eléctrico de siguiente generación.
Aunque Volkswagen había confirmado que el Beetle estaba totalmente muerto, al parecer las primeras pláticas entre los ejecutivos de ambas marcas están arrojando los primeros frutos, el primero de los cuales incluye a dos modelos legendarios.
La información es pródiga en detalles. Para empezar, tenemos el hecho de que el Volkswagen Beetle regresará en formato de cuatro puertas como alguna vez se había comentado. Pero eso no es todo, el Escarabajo alemán compartirá su plataforma con el muscle car norteamericano.
Para poder lograr lo anterior, Ford y Volkswagen tendrán que hacer algunos ajustes en cuanto a dimensiones se refiere, lo cual redundará en que el nuevo Ford Mustang eléctrico será ligeramente más pequeño que la generación actual.
La autonomía del Mustang eléctrico
En consecuencia, el Mustang eléctrico sufrirá un rediseño notable, comenzando por el espacio bajo el cofre, que será optimizado para albergar los componentes del impulsor eléctrico. Los ingenieros ya confirmaron que el espacio sobrante será utilizado como maletero:
"Con este rediseño le daremos al nuevo Mustang eléctrico un estilo de turismo europeo”, comentó uno de los ingenieros. “Como los clásicos de los años 50 y 60 que incorporaban el motor en la parte posterior, mientras que el espacio debajo del cofre era utilizado como espacio para las maletas”, puntualizó.
La parte posterior del Mustang seguirá siendo utilizada como cajuela, en tanto que las baterías que darán vida al conjunto eléctrico serán ubicadas bajo el piso. Los responsables de las modificaciones también afirmaron que la autonomía del nuevo Mustang eléctrico será de aproximadamente 800 kilómetros con una sola carga.
“Además, el auto incorporará una toma ultra rápida y optimizada mediante la cual será posible cargar el vehículo en una toma casera”, comentó un representante de la empresa norteamericana. “La idea es lograr es que las baterías lleguen a un 80 por ciento de su capacidad en menos de cinco minutos y estamos seguros que lo lograremos”.
El nuevo Mustang sacrificará un poco de su aspecto deportivo
Uno de los pocos puntos en contra de este nuevo Mustang eléctrico es que perderá un poco de su garbo deportivo ya que para lograr la autonomía será necesario sacrificar algunas cosas, como por ejemplo el diámetro y el ancho de los rines y las llantas.
La información que trascendió afirma que el nuevo Mustang eléctrico dejará de lado los rines deportivos de 19 pulgadas. Ahora utilizará rines de aleación en 15 o 16 pulgadas, con neumáticos especiales para minimizar la resistencia al avance.
Será en el Auto Show de Tijuana 2021 donde Ford y Volkswagen darán a conocer el nuevo Mustang eléctrico que sin duda abrirá un nuevo camino en el ámbito de los muscle cars.
Inocente palomita…;)
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