Ford fabricó las primeras unidades de la posible nueva Maverick en México: un Bronco Sport hecho pick-up

Ford fabricó las primeras unidades de la posible nueva Maverick en México: un Bronco Sport hecho pick-up
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Para los próximos meses Ford tiene planeados varios movimientos importantes, incluyendo el lanzamiento de una nueva pick-up compacta que se coloque debajo de la Ranger. De hecho la marca ha confirmado que en febrero produjeron 21 modelos de esta pick-up en la planta de Hermosillo, Sonora, México; mismo lugar en el que se produce el Ford Bronco Sport. Potencialmente la nueva Ford Maverick. Con esto simplemente podemos saber que falta muy poco para conocer esta nueva pick-up que tendrá mucha importancia en Estados Unidos y por supuesto en México.

La Ford Maverick será una puick up que compartirá plataforma con el Ford Bronco Sport y Escape, es decir, a diferencia de la mayoría, su plataforma será de monocasco y no de carrocería sobre chasis. Por ello es que se fabricará en la misma planta de la que sale el Bronco Sport.

Ford declaró en unos reportes de producción la fabricación de 21 vehículos clasificados como "C-Pick Up", un nombre clave previo al lanzamiento. En este caso al ser una producción muy corta, todo parece indicar que se trata de modelos pre serie, es decir, modelos que no son los finales y que probablemente usarán para perfeccionar los últimos detalles antes de la presentación e inicio de la producción oficial.

Ford Bronco Sport

Aún no se detalla que motor usará, pero varios apuntan que montará el mismo motor de la versión más potente de Bronco, el 2.0 litros de 245 hp, incluso hay quienes hablan de un 1.5 litros de 181 hp como el de algunas variantes de Escape. Aún no revelan una fecha concreta de lanzamiento, pero todo apunta a que lo veremos comenzar ventas en los primeros meses de 2022.

Imagen en línea de producción | Maverick Truck Club

Temas
Inicio