Ford Escape Titanium 2020, a prueba: tiene el mejor combo de seguridad y conectividad del segmento
Pruebas de coches

Ford Escape Titanium 2020, a prueba: tiene el mejor combo de seguridad y conectividad del segmento

El Ford Escape ha sido uno de esos SUV de mucho éxito en México, la primera generación en nuestro país llegó a contender por los primeros lugares de ventas. En su última interpretación Ford cambio totalmente su enfoque alejándoselos del volumen para dar prioridad a la tecnología, conectividad y seguridad, en niveles que no son nada comunes para su segmento. Hoy entenderemos mejor al Ford Escape Titanium.

En video

Ford Escape Titanium Prueba Opiniones Mexico 17

Lejos ha quedado aquel Escape cuadrado, con un look realmente aventurero y unas dimensiones algo más cortas. La generación actual del Ford Escape navega con un diseño más sutil y medidas más grandes para que no te falte espacio. Entiendo que el diseño no es que robe miradas, pero creo que es parte de su encanto, ser algo discreto, pues las sorpresas van donde más cuenta, en el interior.

Ford Escape Titanium Prueba Opiniones Mexico 25

Por fuera encontraremos elementos comunes en los tope de gama del segmento, siendo faros y calaveras LED, lleva rines de 19”, techo panorámico y en general un diseño que me recuerda mucho al Focus, porque al menos en teoría comparten hasta la misma plataforma.

Un interior de contrastes

Ford Escape Titanium Prueba Opiniones Mexico 33

Por dentro también se nota una clara progresión de diseño, aunque tiene algunos detalles que hacen algo difícil entenderlo. De un lado tenemos nuevos materiales que se perciben bien, e incluso insertos que simulan ser madera. Sin embargo, en términos de ensambles hay múltiples detalles como los revestimientos interiores de los postes A, algunos desfases en juntas cerca de los asientos y vibraciones en la zona de la cajuela cuando se elevan a más de la mitad el nivel de los bajos del sistema de audio.

Ford Escape Titanium Prueba Opiniones Mexico 31

Otro detalle son los botones que controlan los cristales de las ventanas del lado del conductor, tienen unos embellecedores que simulan ser cromo y que con 11,000 km de uso del vehículo ya se están levantado o se desprendieron completamente.

Ford Escape Titanium Prueba Opiniones Mexico 44
Ford Escape Titanium Prueba Opiniones Mexico 35

Yéndonos al apartado de equipo las cosas dan un giro, y es que el Escape destaca por que viene equipado hasta los dientes con: aire acondicionado de doble zona, asientos en piel con calefacción al frente, ajuste eléctrico y memorias para conductor; cuadro de instrumentos digital, head up display, selector de modos de manejo y techo panorámico.

Ford Escape Titanium Prueba Opiniones Mexico 29

Del sistema de infotenimiento hablo aparte porque es uno de los mejores en el segmento. Se trata del Sync 3 y es que además de reflejarse en una pantalla táctil de 8”, también es uno de los más rápidos, intuitivos, de mejor definición y completos que existen. Obviamente es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pero además ofrece un punto de conexión Wi-Fi y la app Ford Pass Connect que desde tu celular te deja ver mucha información de la camioneta. Finalmente el audio viene por parte de Bang & Olufsen con 10 bocinas y subwoofer.

Ford Escape Titanium Prueba Opiniones Mexico 38

La parte trasera vaya que es amplia y te puede ofrecer espacio para viajar cómodo con tres personas, además la banca se puede recorrer para dar más espacio para piernas o más espacio en la cajuela, que por cierto tiene capacidad de 948 litros.

El de más poder del segmento y con un manejo para disfrutar

Ford Escape Titanium Prueba Opiniones Mexico 8

Otro de los mejores aspectos del Ford Escape Titanium es su manejo. En esta ocasión sólo está disponible con un motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros con 250 hp y 275 lb-pie de par, se asocia a una caja automática de 8 cambios y es de tracción delantera. Este motor es una joya porque lo mueve como si pesara mucho menos de lo que en realidad pesa. Hundes el pie y casi no hay turbo lag, además si tú quieres puedes hacer cambios con paletas detrás del volante.

Ford Escape Titanium Prueba Opiniones Mexico 26

La dirección a mi gusto es algo suave, pero tampoco en exceso como las de Chevrolet por ejemplo, pero tampoco tan precisa como las de Mazda. El comportamiento de la suspensión tiene unos destellos de firmeza que sí te ayudan a saber un poco mejor como está la superficie del camino, esto para los que disfrutan manejar es bueno porque te sientes más en conexión con la camioneta, pero a lo mejor para otros les parecerá que se siente algo más firme de la media, aún así no es que te vaya a provocar dolores de espalda o algo por el estilo.

Ford Escape Titanium Prueba Opiniones Mexico 37

Con ese poder y esa puesta a punto que es del estilo que yo prefiero, porque te da más confianza y te hace sentir más en control, creo que es de las mejores ofertas en cuanto a manejo.

Ford Escape Titanium Prueba Opiniones Mexico 40

Ahora en cuanto a asistencias y seguridad es sin duda el mejor de todo el segmento. Tiene la suite de Ford Copilot 360º que te da freno autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, asistente de evasión de colisión, estacionamiento autónomo, control de estabilidad y hasta 9 bolsas de aire. Estas hablando de elementos de serie que en autos de el doble de precio tienes que pagar extra para añadirlos como opcional. Ford, de verdad mis respetos y aplausos por incluir todo esto.

Ford Escape Titanium Prueba Opiniones Mexico 32

Finalmente respecto a consumos hace un trabajo decente, le pudimos sacar entre 10.2 y 12.4 km/l, nada mal teniendo en cuenta peso y tamaño de motor, eso sí, se ayuda incluso de una parrilla activa que puede mejorar la refrigeración o la aerodinámica.

Un precio alto para el segmento, pero más que adecuado para todo lo que ofrece

Ford Escape Titanium Prueba Opiniones Mexico 9

El precio de este Ford Escape Titanium es de $708,800 que sinceramente sí se aleja bastante del precio de la mayoría de sus rivales en variantes tope de gama. Ese precio se justifica muy bien en cada centavo por el nivel de equipo, seguridad y asistencias, podría justificarse perfectamente si se detallaran los ensambles que menciono antes.

Ford Escape Titanium Prueba Opiniones Mexico 23

Ford dio justo en el blanco con este Escape Titanium y por más que busques en este segmento compacto e incluso en el de los premium, obviamente sin pagar opcionales, no vas a encontrar otro SUV así de tecnológico y poderoso por ese precio.

Ford Escape Titanium Prueba Opiniones Mexico 4

Al final del día Ford ya no busca tanto las ventas por volumen, van más segmentados a clientes que de verdad tienen esos elementos por prioridad. Y con el Escape Titanium difícilmente les fallarán.

8.8

Acabados7
Seguridad10
Equipamiento9.5
Infotenimiento10
Comportamiento9
Motor8.5
Transmisión8.5
Consumo8
Espacio9
Precio8

A favor

  • Nivel de equipo de seguridad y asistencias.
  • Sistema Sync 3: fácil de usar, responsivo y con muchas opciones de conectividad
  • Manejo: gran potencia y un manejo más agradable que la media del segmento

En contra

  • Calidad de ensambles en distintos puntos de la cabina.
  • No hay opciones más accesibles con menos equipo de confort.

Ford Escape

Ford Escape Titanium

708,800

  • Motor: 4 cilindros turbo de 2.0 litros
  • Potencia: 250 hp
  • Par: 275 lb-pie de par
  • Transmisión: Automática de 8 vels.
  • Tracción: Delantera
  • Frenos: Disco/disco
  • Peso: 1,495 kg
  • Velocidad máxima: N.D
  • Aceleración 0-100 km/h: N.D
  • Suspensión delantera: Independiente McPherson
  • Suspensión trasera: Multilink
  • Longitud: 4,584 mm
  • Cajuela: 948 litros
  • Consumo en ciudad (EPA): 11.4 km/l
  • Consumo en carretera(EPA): 14 km/l
  • Consumo combinado (EPA): 12.7 km/l
  • Capacidad del tanque: 59 litros
  • Emisiones CO2: N.D
Logo Deprisa Estacionamientos
Agradecemos a Estacionamientos Deprisa para la realización de la sesión fotográfica. Para más información acerca de sus instalaciones, visita su página web.
En Motorpasión México aceptamos vehículos de prueba sólo con fines editoriales. No aceptamos contenido patrocinado a menos que sea claramente especificado como tal.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio