Compartir
Publicidad

Sorry Mr. Trump. Ford fabricará su nuevo crossover eléctrico en México

Sorry Mr. Trump. Ford fabricará su nuevo crossover eléctrico en México
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de las amenazas de Trump, Ford ha decidido mover la producción de un nuevo crossover eléctrico de Estados Unidos a México. Un reporte de Automotive News dice que la producción del nuevo vehículo se cambiará de Michigan a México, con miras para comenzar la producción en 2020. El movimiento puede parecer sorpresivo por parte de Ford, tomando en cuenta la manera en la que el Presidente de Estados Unidos ha dejado claro que no quiere que los fabricantes americanos manden la producción de sus autos a otros países, pero la marca del óvalo azul tiene las espaldas cubiertas.

La producción del nuevo crossover eléctrico será sustituida en Michigan por el desarrollo de vehículos autónomos. La adaptación de la planta en Michigan para crear el nuevo vehículo eléctrico significaba una inversión de 700 millones de dólares y la creación de cerca de 700 empleos, pero con este cambio se espera una inversión de 200 millones de dólares extra a la cifra original, junto con 150 empleos más.

Ford Ecosport Euro Spec

Con la mayor cantidad de dinero invertido y más empleos creado, será difícil que Trump se queje del movimiento, pero uno nunca sabe. Sin importar la opinión del mandatario norteamericano, la decisión beneficia a ambos países, con una mayor inversión de Ford en su país natal así como en México.

En Motorpasión México | Estampida Mustang, Ford de México reúne 960 Ponies e ingresa al Libro de los Récords Guinness

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos