Compartir
Publicidad

Ford continúa su iniciativa eco friendly usando botellas recicladas para fabricar la protección inferior de sus SUV

Ford continúa su iniciativa eco friendly usando botellas recicladas para fabricar la protección inferior de sus SUV
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser Eco Friendly es lo de hoy y aunque podría parecer una moda pasajera, la realidad es que utilizar aamigables con el medio ambiente y reducir nuestro consumo de productos desechables es algo de vital importancia para asegurar que, como especie, podamos seguir habitando este planeta, por lo que todos, tanto empresas como personas, debemos tomar acciones y comenzar a reciclar lo más posible todos nuestros deshechos.

Ford usa botellas de plástico para construir sus autos

En la industria automotriz, Ford es una de las firmas que ha tomado acciones en este rubo, junto con Volvo y Chevrolet, por mencionar algunas. Desde 2009, esta firma dispuso para todos sus socios fabricantes de textiles que las telas utilizadas para la manufactura de asientos y paneles de puertas debía contener al menos un 25% de materia prima proveniente de botellas de PET recicladas.

Ford Escape 2020 1280 03

Para el año 2013, Ford sorprendió a la industria automotriz una vez más cuando presentó su modelo Ford Fusion, el cual contaba con asientos y paneles de puertas fabricados con telas 100% sacadas de botellas de plástico PET, así como espuma para los asientos fabricada a partir de semillas de soya.

Hoy en día Ford sigue avanzando en estas inciiativas en pro del planeta, ahora con nuevas propuestas que integran el reciclaje de las botellas de plástico no solo en los interiores, sino en nuevas piezas indispensables en los vehículos actuales, como el escudo protector de bajos, una capa protectora en el inferior del auto que además de cumplir esta función también abona en la aerodinámica de los vehículos, mejorando la eficiencia, los consumos y la emisión de gases contaminantes.

Ford Escape 2020 1280 04

Thomas Sweder, ingeniero de diseño en Ford Motor Company, explicó el proceso que siguen y la utilidad de estos nuevos equipamientos. “El escudo protector bajo la carrocería es una parte importante para entregar un mejor desempeño aerodinámico y si fabricáramos este artefacto en plástico sólido la pieza pesaría cerca de tres veces más, provocando mayor fuerza de arrastre, menor eficiencia y más contaminantes. Al hacer uso de los materiales reciclados obtenemos una pieza igual de resistente pero más ligera, al mismo tiempo que ayudamos al medio ambiente”.

Ford afirma que hasta la fecha ha utilizado cerca de 1.2 millones de botellas de plástico recicladas que se ven convertidas en nuevos productos útiles y duraderos que benefician al medio ambiente y a los clientes de la marca del ovalo.

En Motorpasión México | Un concesionario de California crea su propia versión de la Ford Ranger Raptor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio