Publicidad

¡Filtrado! El mejor Aston Martin, el DB9 Superleggera, ya va de incógnito por la web

¡Filtrado! El mejor Aston Martin, el DB9 Superleggera, ya va de incógnito por la web
1 comentario

¿Recuerdas que Aston Martin confirmó el regreso de los nombres DBS y Superleggera? Aquí lo tienes. El nuevo deportivo de alto vuelo de la firma británica ya está listo, y aunque su lanzamiento todavía no tiene fecha en el calendario, las primeras imágenes ya han comenzado a circular de incógnito por la web.

Los archivos fueron filtrados por TopSpeed y muestran al DBS Superleggera al desnudo. No hace falta ser un amplio conocedor de Aston Martin para darse cuenta que estamos ante un modelo poco convencional, y es que el tratamiento aerodinámico pone en evidencia el lugar tan especial que ocupará en la gama.

Aston Martin Db9 Superleggera 13

Está basado en el DB11, sin embargo, recibe un tratamiento aerodinámico especial para generar una carga de hasta 180 kg. Su carrocería, además, emplea piezas en fibra de carbono para quitarse de encima 72 kilos; la estructura del chasís continúa fabricándose en aluminio.

Aston Martin Db9 Superleggera 24

Su propulsor corresponde al musculoso V12 de 5.2 litros twin turbo de la casa británica, pero al tratarse del deportivo de gama más alta, se realizaron todos los ajustes necesarios para que generara 725 hp y 663 lb-pie. El conjunto es operado por una transmisión ZF de ocho velocidades y un diferencial de bloqueo automático para dosificar la potencia en el eje trasero. De su 0 a 100 km/h se espera una marca de alrededor de 3.5 segundos.

Por el momento es todo lo que se sabe del Aston Martin DB9 Superleggera. El resto de la información, acompañada de nuevas imágenes, se dará a conocer en el transcurso de este año, una vez que la firma británica lleve a cabo el lanzamiento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios