Compartir
Publicidad

¡Filtrado! El Bugatti Centodieci es tan rápido que se adelanta a su fecha de estreno

¡Filtrado! El Bugatti Centodieci es tan rápido que se adelanta a su fecha de estreno
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unas horas antes de que arranque la Monterey Car Week, los colegas de CarScoops filtraron las primeras imágenes del Bugatti Centodieci, junto con algunos de los detalles que aquí mismo te compartimos.

Bugatti Centodieci 1

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach comenzará este fin de semana y como ya es una costumbre Bugatti hará su presentación oficial dentro de este certamen con su modelo más reciente: El Bugatti Centodieci, del cual se han filtrado las primeras imágenes, las cuales nos muestran una clara inspiración franco italiana del modelo, como ya se había rumoreado, recordando al EB 110 SuperSport.

Bugatti Centodieci 4

Su nombre es Centodieci y al igual que los vehículos más recientes de la marca, toma como base el Bugatti Chiron, aunque presenta una carrocería completamente modificada, intentando revivir los rasgos característicos del modelo noventero de la firma, el EB110 SuperSport, y debemos decir que en realidad luce espectacular.

En la parte delantera encontramos una rejilla en forma de herradura de tamaño similar a la de su contraparte noventera, mientras que las entradas de aire rediseñadas y el splitter de fibra de carbono que destaca con la línea blanca. Además de esto, las nuevas ópticas, delgadas y alargadas están claramente inspiradas en el EB100 SS.

Bugatti Centodieci 5

En el lateral las formas redondeadas y amigables del EB110 han sido sustituidas por un diseño radical y agresivo compuesto por líneas angulares que le dan un aspecto atemorizante. Detrás de la puerta podemos ver las clásicas entradas de aire circulares que caracterizaban al modelo italiano de los años 90. En la zaga lucen claramente las ópticas que recorren todo el ancho del vehículo, mientras que en la parte trasera el impresionante difusor se complementa con las enormes salidas de escape en sus costados.

Bugatti Centodieci 3

Sobre la parte mecánica no tenemos datos, aunque seguramente mantendrá el motor W16 de 8.0 litros con 4 turbos que entrega 1,500 caballos de fuerza y 1,180 lb-pie de torque, que impulsan a este vehículo de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.4 segundos, alcanzando velocidades máximas cercanas a los 420 kilómetros por hora.

Aunque no se ha hecho oficial, se rumorea que la producción de este modelo estará limitada a tan solo 10 unidades, las cuales tendrán un costo cercano a los 8 millones de euros, aunque estaremos atentos ante las nuevas actualizaciones para traerles más detalles.

En Motorpasión México | Bugatti está de celebración, fabrica el Chiron número 200

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio