Compartir
Publicidad

Ferrari F40 Tribute 2019, así podría ser una versión actual del legendario auto, según un fan de la marca

Ferrari F40 Tribute 2019, así podría ser una versión actual del legendario auto, según un fan de la marca
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre la amplísima gama de modelos Ferrari hay algunos que, ya sea por su historia, su desempeño o su historia tienen un lugar muy especial en el imaginario de los fans. Y uno de ellos es precisamente el F40.

Un fan de la marca, quien también es, por cierto, un hábil diseñador se dio a la tarea de crear un concepto que nos brinda una idea de cómo sería un hipotético F40 si Ferrari decidiera construirlo hoy en día.

El diseñador se llama Samir Sadikhov, y realmente se voló la barda creando un renovado Ferrari F40 con carrocería de fibra de carbono y un diseño que es capaz de acelerar nuestars neuronas a la velocidad de un Bugatti Chiron.

Ferrari F40 Tribute 2019 Recreacion

Más allá de mostrar un simple diseño hecho de forma rápida, Sadikhov se dio a la tarea de plasmar todos los detalles del nuevo Ferrari F40 2019, sin olvidar el exterior, los rines, la sección posterior donde destaca el legendario alerón e incluso el interior, que es, por cierto, un dechado de tecnología.

Como se recordará, en Ferrari F40 original fue uno de los primeros autos de la historia que empleó materiales compuestos en su construcción. Además, este modelo en particular guarda un misticismo muy particular, dado que fue el último vehículo desarrollado a pedido del propio Enzo Ferrari.

Ferrari F40 Tribute 2019 Recreacion 201851849 10

A diferencia del modelo original que equipa un bastidor tubular metálico, el renovado F40 de Sadikhov cuenta con un bastidor monocasco central de fibra de carbono, similar al que equipa el LaFerrari. No obstante, este modelo sigue contando con motor central.

De acuerdo con Samir, para crear este modelo, tomó como base las líneas del Ferrari F40 original, respetando las proporciones básicas. El resultado final es un modelo muy parecido al FXX K.

Exagerado o no, lo cierto es que este modelo nos pondría de cabeza si llegara a la etapa de producción en serie.

En Motorpasión México | Estos son algunos de los autos que nos encantaría ver renacer en la nueva Icona Series de Ferrari

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio