Compartir
Publicidad

Ferrari se rinde ante el SUV: el Purosangue ya está en fase de pruebas

Ferrari se rinde ante el SUV: el Purosangue ya está en fase de pruebas
1 Comentarios
Publicidad

La industria automotriz, antes de ser motivo de culto, es un negocio. Por mucho que se hable de fidelidad al concepto tradicional de auto deportivo, los tiempos cambian y los clientes exigen productos de moda. Ni Ferrari ha podido escaparse de la fiebre SUV. La firma de Maranello ya se encuentra trabajando en su propia camioneta y este video espía lo deja más que claro.

No esperes ver rasgos de diseño porque todavía no lo hay. El ejemplar que circula en este video no es más que una mula de pruebas que utiliza la carrocería de un GTC4 Lusso para probar algunos de los componentes del futuro SUV, como suspensión, transmisión e incluso motores.

Ferrari

El Ferrari Purosangue —nombre tentativo de este nuevo modelo— podría recurrir a una fuente de poder híbrida, que combinaría un motor de combustión en posición central delantera con uno eléctrico, para impulsar en conjunto a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción integral.

Como puedes ver en el video, los pasos de rueda son enormes y la altura respecto al piso es notablemente más elevada que cualquier otro modelo de la marca. Todavía no se sabe si el Purosangue adoptará la silueta tradicional de un SUV —como lo hizo el Lamborghini Urus— o si simplemente se tratará de** un shooting brake en zancos**.

Todavía faltan un buen puñado de años para conocer al Purosangue. Si todo sale como la marca lo plantea, su SUV estará listo hasta 2022. En Italia se están tomando su tiempo para desarrollarlo sobre una plataforma nueva y que cumpla con las exigencias dinámicas propias de un vehículo que porta el emblema del Cavallino Rampante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio