Publicidad

Ferrari 488 GT Modificata 2021, el cavallino que solo puedes adquirir si eres piloto profesional

Ferrari 488 GT Modificata 2021, el cavallino que solo puedes adquirir si eres piloto profesional
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ferrari presentó el nuevo 488 GT Modificata, un auto de edición limitada que incorpora la tecnología desarrollada para los 488 GT3 y 488 GTE, pero llevando a otro nivel los límites impuestos para explotar todo su potencial.

Como ya es no es ninguna novedad para algunos modelos dentro de la familia italiana, este súper deportivo nació para su uso exclusivo en pista, específicamente para aquellos eventos que realiza el Ferrari Club Competizioni GT.

El nombre del automóvil incluye la palabra "Modificata", que dentro de la compañía se le conoce a los modelos que cuentan con diseños que fueron desarrollados para mejorar completamente su desempeño.

Ferrari 488 GT Modificata

El nuevo 488 GT Modificata maximiza el rendimiento sobresaliente de los vehículos antes mencionados pero, combinando soluciones más efectivas e innovadoras, así como desarrollando nuevas tecnologías vinculadas principalmente a un tren motriz que ya no está limitado por el Balance de Desempeño de la FIA.

Tras un largo trabajo de investigación que se le hizo al legendario motor V8 biturbo, los expertos lograron que el propulsor entregara 690 hp, todo ello sin comprometer la fiabilidad de Ferrari.

También, este modelo de edición limitada se beneficia de una aerodinámica completamente renovada, que desplaza el centro de presión hacia adelante. Esto genera una mayor carga aerodinámica en la parte delantera sin aumentar la resistencia general, lo que mejora la eficiencia y la sensibilidad a los cambios en el ángulo del alerón trasero.

Ferrari 488 GT Modificata

Adicional al techo y a los soportes de aluminio, la carrocería es completamente de fibra de carbon, justo como el 488 GTE.

Al definir la dinámica del vehículo, los ingenieros optaron por utilizar la suspensión del 488 GTE, el sistema de frenos se desarrolló en colaboración con Brembo y cuenta con pinzas de bajo par residual que se instalan en los autos que participan en el WEC, junto con un sistema ABS tomado del 488 GT3 Evo 2020, con ajustes específicos.

Como todos los Ferrari en el mundo, el 488 GT Modificata ofrece a los clientes una amplia gama de opciones de personalización tanto para el exterior como para el interior.

Ferrari 488 GT Modificata

Lo interesante de este auto es que aún teniendo todo el dinero del mundo, y una gran colección de Ferrari en tu garage, si no eres piloto profesional que hayas participado en el Competizioni GT o en el Club Competizioni GT en los últimos años, no podrás adquirir una de las unidades disponibles.

El precio de este Cavallino Rampante es un misterio, sin embargo para aquellos fanáticos que podrán adquirir uno de ellos, ese tema será algo sin importancia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio