Publicidad

Ferrari SF90 Spider, el superdeportivo de 1,000 hp que te despeinará con mucha clase a cambio de 11.5 MDP

Ferrari SF90 Spider, el superdeportivo de 1,000 hp que te despeinará con mucha clase a cambio de 11.5 MDP
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si creías que el lanzamiento del Ferrari SF90 Stradale era lo más exclusivo que verías de la firma italiana, quizá tengas que voltear una vez más a la casa de Maranello con su más reciente lanzamiento, el Ferrari SF90 Spider, la variante con techo rígido retráctil que mantiene todas las capacidades del modelo coupé y que se ha convertido en el descapotable más potente producido en la casa italiana.

Ferrari Sf90 Spider 1

Bajo la tapa posterior del exótico descapotable no ha habido ningún cambio, por lo que aún podemos ubicar el motor V8 de 4.0 litros biturbo que genera 780 hp, asociado a tres motores eléctricos, dos para el eje delantero y uno para el trasero, que suman 220 hp para entregar una impactante cifra total de 1,000 hp.

Ferrari Sf90 Spider 2

Este conjunto se acopla a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades y para mantener todo el poder pegado al suelo, el** Ferrari SF90 Spider**, al igual que el modelo de techo cerrado, recurre a un alerón trasero fabricado en fibra de carbono que genera hasta 390 kg de carga aerodinámica a 250 km/h.

Todo esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos. Adicionalmente, este superdeportivo requiere solo 7.0 segundos para alcanzar los 200 km/h, firmando una velocidad máxima de 340 km/h, cifras que se mantienen para la versión descapotable a pesar de tener un peso 100 kg superior al del coupé, cerrando la báscula en 1,670 kg.

Ferrari Sf90 Spider 3

Acoplado a este moderno conjunto mecánico, el Ferrari SF90 Spider cuenta con el mando eManettino, que le permite al conductor elegir entre cuatro modos de conducción predeterminados: eDrive, Hybrid, Performance y Qualify, con los dos primeros funcionando únicamente con el motor eléctrico, que permite un rango de autonomía de 25 km y una velocidad máxima de 135 km/h.

Ferrari Sf90 Spider 6 Ferrari SF90 Spider Assetto Fiorano

En el interior del Ferrari SF90 Spider podemos encontrar varios elementos compartidos con su hermano, entre ellos la pantalla de instrumentos de 16.9 pulgadas, así como la llave personalizada con el nombre del modelo y, por supuesto, toda la enorme gama de posibilidades de personalización para los acabados.

Ferrari Sf90 Spider 9

Uno de los detalles más sobresalientes de este modelo es su techo duro retráctil que se puede abrir o cerrar completamente en 14 segundos. Adicionalmente y para que el aire no se convierta en un problema, se ha añadido un sistema anti-viento en forma de luneta trasera que se puede bajar o subir incluso con el techo cerrado para escuchar el motor.

Ferrari Sf90 Spider 4

Lo mejor de todo con esta variante descapotable del deportivo híbrido italiano es que, si los clientes buscan poder llevar su auto a probar dentro de las pistas, Ferrari tendrá lista la versión Assetto Fiorano, que monta amortiguadores de competencia, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y mayor uso de materiales ligeros como fibra de carbono y titanio para reducir en 21 kilogramos el peso final del vehículo.

Ferrari Sf90 Spider 5

Si ya estás haciendo cálculos de cuánto tendrás que sacar de la cuenta de ahorros, las entregas del nuevo Ferrari SF90 Spider comenzarán en 2021 y su precio partirá de los 473,000 euros, esto es, 11.5 millones de pesos al tipo de cambio actual.

En Motorpasión México | Ferrari Monza SP1 y SP2 por Novitec, tuning y mayor potencia para los modelos más exclusivos de Maranello

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios