Compartir
Publicidad
Esta es la gama de seis coches con los que Lexus quiere hacerse notar en el segmento premium en México
Industria

Esta es la gama de seis coches con los que Lexus quiere hacerse notar en el segmento premium en México

Publicidad
Publicidad

Desde que Toyota llegó hace 17 años de forma oficial a México se estuvo especulando sobre la fecha de llegada de su marca de lujo, Lexus. Sin embargo, a pesar de que la intensión estaba presente, distintos factores externos a la marca fueron frenando su entrada, dejando el camino abierto a rivales como Acura e Infiniti. Ahora, Toyota por fin hace oficial su llegada a nuestro país, comenzando ventas en septiembre de 2021 con cinco modelos que te presentaremos ahora mismo.

La alineación de la marca estará compuesta por cinco coches, de los cuales empezarán con su buque insignia el LS 500 h, después llegarán otros autos con mayor volumen de ventas. En esta primera ofensiva el plan está compuesto de sedanes y SUV; los modelos coupé y los de la rama deportiva de la marca, Lexus F, están siendo analizados para ver su viabilidad en nuestro mercado.

Lexus LS 500 h

Lexus Ls 500h 2018 1600 03

El Lexus LS 500 es el buque insignia de la marca, pues su antecesor el LS 400 fue el primer auto de la marca. Se presentó en 1989 y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos del mercado estadounidense gracias a su equipamiento, poder y confiabilidad. Gracias al éxito de este auto, la marca se pudo cimentar hasta lo que conocemos hoy.

El LS 500 h con el que abrirán su estrategia en México, corresponde a la quinta generación del auto, misma que se estrenó en 2017 como modelo 2018. La "h" al final del nombre del auto, hace referencia a su motor, pues es un híbrido. Bajo el cofre encontraremos un V6 de 3.5 litros con 354 hp que se asiste de dos motores eléctricos, juntos pueden hacer el 0 a 100 km/h en sólo 5.4 segundos.

Lexus Ls 500h 2018 1600 5e

La plataforma que usa es la más reciente de la marca, conocida como Global Architecture-Luxury (GA-L). Este auto cuenta con lo más nuevo en seguridad, pues lleva un arsenal de asistencias como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones intuitiva y función de evasión, sólo por citar uno. Al interior, destaca la calidad de ensamblado, materiales y el enfoque en silencio y comodidad. Definitivamente el LS 500 h es más un auto para ser llevado, aunque si se decide manejar entregará una gran experiencia de manejo. La versión totalmente a gasolina usa un V6 biturbo de de 415 hp que le da una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4.5 segundos.

Lexus NX

Lexus Nx 2018 1600 04

El Lexus NX es un SUV compacto que comparte mucho con el Toyota RAV4, este SUV fue creado en 2014 para afrontar la alta demanda de este tipo de vehículos en el mundo. Desde su presentación ha sido uno de los que mejores ventas han reportado. Desde 2014 se ha mantenido en la misma generación, aunque en 2018 recibió una actualización considerable para mantenerse al día con sus rivales.

Al igual que LS 500 tiene un gran enfoque en la comodidad. NX tendrá en la versión a gasolina un motor turbo de 4 cilindros de 2.5 litros que entregará 235 hp. Mientras que su versión híbrida usa un 2.5 aspirado de ciclo Atkinson que en conjunto con el sistema híbrido tiene un total de 197 hp.

Lexus Nx 2018 1600 35

Para finales de 2021 el NX estará en su recta final de vida generacional, por lo que creemos que cuando llegue a nuestro país, lo hará con una nueva generación para evitar situaciones como las que vivió KIA al entrar a México, vendiendo autos que fueron reemplazados por generaciones nuevas en menos de un año. El NX compite contra Mercedes-Benz GLA, BMW X1 y Audi Q3 principalmente.

Lexus ES

Lexus Es 2019 1600 0d

El Lexus ES es un modelo mediano que comparte muchos detalles con el Toyota Avalon y también está estrenando generación en 2019. Así como LS 500, el ES lleva una nueva plataforma global, en este caso llamada GA-K. Mejoraron su diseño exterior, e interior, le dieron lo más nuevo en su segmento en cuanto a seguridad y tecnología y se puso mayor énfasis a la comodidad.

Existen varias versiones de este auto, de las cuales la mayoría se impulsa con un V6 de 3.5 litros aspirado de 302 hp. También hay un cuatro cilindros híbrido con 215 hp. La marca aseguró que llegará a nuestro país en versiones a gasolina e híbrido.

Lexus Es 2019 1600 71

En la mira tendrá a autos como el Mercedes-Benz Clase E, BMW Serie 5, Audi A6 Y Acura RLX. A su llegada a nuestro país estará en rango de media vida generacional, teniendo en cuenta que lo usual es que cada generación dure entre 4 y 8 años, en algunos casos más tiempo.

Lexus UX h

Lexus Ux Us Version 2019 1600 11

El Lexus UX h es un crossover compacto, que es el modelo de entrada a las camionetas de la marca. Bajo el cofre comparte mecánica con el Toyota Corolla tanto en versión a gasolina como en híbrida, sin embargo, la plataforma es la de un CH-R.

Este modelo está enfocado en hacerse de clientes jóvenes gracias a su diseño, combinación de colores y precio. Su propuesta de valor recae en que lleva mucho equipo de serie que en las marcas alemanas serían opcionales. Este modelo también acaba de llegar a la alineación de Lexus este mismo año, por lo que cuando llegue a nuestro país tendrá aún batalla que dar. Cabe declarar que a México sólo llegará la versión híbrida en un inicio.

Lexus Ux Us Version 2019 1600 4c

Lexus LX

Lexus Lx 570 2016 1600 01

Este SUV tiene lazos muy cercanos al Toyota Land Cruiser del cual hereda toda su capacidad todo terreno. La diferencia es en los cambios al interior para ser un SUV más familiar y totalmente enfocado al lujo. Como tal no es un modelo que podamos llamar reciente, por lo que hay probabilidad de que cuando llegue a nuestro país lo haga con una nueva generación.

Lexus Lx 570 2016 1600 0f

El LX se mueve con un motor V8 de 383 hp, no es el más ahorrador ni actual, pero es una apuesta segura en capacidad off-road y capacidad para llevar blindaje.

Lexus RX

Lexus Rx 350 2016 1600 01

El Lexus RX es un SUV mediano, un equivalente de lujo de Toyota Highlander, de cierta forma. La versión tradicional es para cinco pasajeros y lleva vendiéndose desde el año modelo 2016, sin embargo para el año modelo 2018 estreno una variante "L" un poco más largo y con capacidad para siete pasajeros.

Se destaca por ser uno de los SUV más cómodos y eficientes de su categoría gracias a la versión híbrida, sin embargo, contrasta con un manejo muy calmado, para quienes buscan una chispa de mayor poder y agilidad, deberán buscar en otro lado, el enfoque de RX es totalmente familiar.

Lexus Rx L 2018 1600 01 Esta es la versión "L" DEL RX.

De igual forma, no hay información sobre una nueva generación, pero teniendo en cuenta que la marca llega en 2021, nos gustaría pensar que lo hará con una nueva generación.

Con estos modelos Lexus planea entrar a México, su llegada no será tan rápida y próxima gracias a que la marca quiere hacer grandes esfuerzos a nivel mercadotecnia para posicionarse lo mejor posible. De igual forma, no se nos aclaró si los mismos modelos que vimos en la presentación —estos que les mostramos—, serán exactamente iguales a los que llegarán en 2021.

Nosotros creemos que lo que llegará, corresponderá a lo más reciente de la marca y lo que vimos en la presentación era de mero carácter ilustrativo, especialmente en modelos como LX, NX y RX. Reiteramos que los modelos intervenidos por Lexus F no están incluidos en la primera ofensiva, aunque sí están siendo considerados, así que si las ventas de los primeros son favorables, es más que probable que se confirme y acelere su llegada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio