Publicidad

Este viejo Porsche oxidado cuesta lo que un 911 Turbo 2018

Este viejo Porsche oxidado cuesta lo que un 911 Turbo 2018
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No es un secreto que con lo que cuestan algunos coches clásicos podrías comprarte algunas decenas de coches nuevos, lo suficientemente variados para no tener que repetir vehículo durante un mes, pero pensar que este Porsche viejo y oxidado cueste un dineral resulta difícil.

No debemos dejar de lado que el Porsche 356 es uno de los modelos más raros de la marca alemana, incluso cuando se encuentre en estas condiciones. Seguramente los puristas sabrán el porqué de su precio tan exorbitante.

Se trata de un Porsche 356 coupé modelo 1952 de la serie Pre-A, una de las más buscadas por los coleccionistas. Si sabes de lo que estamos hablando, entonces probablemente entiendas porqué cuesta 150,000 dólares, esto es, 2 millones 850 mil pesos.

Porsche 356 Oxidado A La Venta

Esta singular pieza histórica está a la venta en el concesionario Kurt Tanner Motorcars, cuyo portavoz afirma que el vehículo le fue comprado a la persona que lo tuvo en su poder el último medio siglo y que es, de hecho, su segundo propietario.

La historia cuenta que el auto se le compró a su propietario original en 1965 y que de alguna forma llegó a Nueva York, donde el motor original fue sustituido por un ejemplar de 1,500 cc de un modelo 1953. Pero los cambios no terminaron ahí, el color exterior e interior fue cambiado.

Porsche 356 Oxidado 6

Desde luego que el tiempo ha pasado su factura, ya que el auto presenta óxido, algunos golpes en la carrocería y un interior completamente derruido que denota que el auto no ha sido querido como debe ser. Aun así, conserva la mayoría de sus accesorios originales.

Porsche 356 Oxidado 1

Sí, sabemos que necesita – y merece – un trabajo de restauración a conciencia, pero, aun así, su precio es muy alto. No obstante, Kurt Tanner Motorcars no duda ni por un segundo que algún coleccionista con el suficiente dinero y conocimiento lo adquirirá para devolverle su condición de antaño, algo que elevará considerablemente su costo.

En Motorpasión México | Porsche llevó el 911 Speedster Concept al Rennsport Reunion VI en California

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir