Publicidad

Desde Lykan hasta GT-R: estas son las 11 patrullas más poderosas del mundo
Industria

Desde Lykan hasta GT-R: estas son las 11 patrullas más poderosas del mundo

Publicidad

Publicidad

Cuántas veces hemos escuchado que las patrullas más veloces se encuentran en Dubái y que incluso utilizan vehículos que superan los 500 caballos de fuerza, pues no es ninguna mentira, sin embargo, no solo en los Emiratos Árabes los hay, también en en países como Alemania, Italia y Australia.

1. Lykan Hypersport

Aunque pareciera que vamos a hablar de la estrella de Rápidos y Furiosos 7, está vez no se trata de una película, sino de la última adquisición de la policía de los Emiratos Árabes, específicamente para Abu Dhabi; el Lykan Hypersport equipa un motor de 6 cilindros 3.7L con 750 caballos de fuerza y se comercializa por 3.4 millones de dólares, claro, sin los sistemas de seguridad con los que cuenta como vehículo de seguridad.

Lykan Hypersport

2. Aston Martin One-77

Otro superdeportivo que se une a la lista de Dubái y es un modelo que fue elegido especialmente para perseguir a todos aquellos que gozan de llevar al máximo sus deportivos infringiendo las reglas. Este modelo porta bajo el cofre un motor V12 de 7.3L y 750 caballos de fuerza, alcanzando una velocidad máxima de 354 km/h.

one-77

3. BMW M5 Competition

Uno más a la lista de las patrullas en Australia, que para todos los que tenemos ya en esta lista, los modelos que recorren las calles de los Emiratos ya no son los únicos que llaman la atención. Este auto tiene un propulsor V8 biturbo de 4.4L con 625 caballos de fuerza, hace el 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

Bmw M5 Competition

4. Lamborghini Huracán

Tan solo con el nombre nos damos una idea del nivel del que estamos hablando, se trata de un auto policía que posee el motor V10 y genera 610 caballos de fuerza. El Huracán Polizia que vigila las calles de Italia, también esta equipado con un nivel de tecnología muy alto, pues gracias a los sistemas que ofrece puede documentar a detalle todas las operaciones a su alrededor.

huracán

5. Ferrari FF

No podía faltar en esta lista un modelo de la firma del cavallino rampante, se trata de este vehículo que comparte la seguridad con otros superdeportivos en Dubái. El modelo cuenta con un propulsor V12 de 6.3L con una potencia de 600 caballos de fuerza; las cifras arrojan que este modelo puedo hacer el 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h.

FF

6. Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé

Este modelo que pertenece a la guardia australiana da una gran batalla gracias a sus 577 caballos de fuerza que provienen del motor V8 biturbo de 5.5L. Además, a pesar de su peso de 2.2 toneladas, es capaz de llegar a los 100 km/h en solo 4.2 segundos.

mercedes

7. Tesla Model S

El primer eléctrico de la lista es también un modelo que funge como patrulla en Fremont, Estados Unidos. Gracias al desempeño de sus motores eléctricos, este modelo genera 525 caballos de fuerza y hace el 0 a 100 km/h en tan solo 2.6 segundos.

tesla model S

8. Nissan GT-R

Fiel a sus orígenes, “Godzilla” como también lo conocemos, se vistió de gala para salvaguardar la seguridad de los habitantes de Tochigi en Tokio. El auto patrulla cuenta con un motor V6 biturbo de 570 caballos de fuerza, hace el 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.

Nissan Gtr

9. Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde

El cuerpo de policía italiano cuenta con una pieza que rinde tributo a sus orígenes, un modelo que patrulla las ciudades de Roma y Milán y que ofrece nada más y nada menos que 510 caballos de fuerza, gracias al motor V6 Twin-turbo 2.9L. Todo ese poderío le permite hacer el 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

giulia

10. Audi S7 Sportback

Este vehículo fue adquirido por la policía de Nueva Gales del Sur también en Australia y lo utilizan principalmente para reclutar a jóvenes que quieran formar parte de la policía. El auto cuenta con un motor V8 biturbo que produce 450 caballos de fuerza.

Audi S7 Sportback

11. Porsche Panamera 4S

Otro alemán que pertenece a la policía de España es este Panamera que cuenta con un motor V6 y 420 caballos de fuerza, aunque no precisamente funge para perseguir a los malos, lo haría bastante bien. El modelo alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.

Porsche Panamera 4s

12. Mercedes-AMG E 43 4MATIC

Otro modelo más que nos demuestra que no solo en los Emiratos Árabes existen super autos que patrullan las ciudades, este modelo también se encuentra en Australia y cuenta con un motor V6 de 3.0L con 410 caballos de fuerza, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 4.6 segundos, perfecto para asechar a los ladrones.

Mercedes Amg E43

13. Porsche Cayman GT4

Sin duda un vehículo con mucho linaje, este modelo fue adquirido por la policía de Norfolk en Reino Unido para fomentar la seguridad vial en los jóvenes, más allá de perseguir a los ladrones, aunque incluso si se utilizara para ello, lo haría perfectamente gracias a su motor 6 cilindros bóxer atmosférico de 3.8 litros y 385 caballos de fuerza. El 0 a 100 km/h lo puede hacer en solo 4.4 segundos.

cayman

14. KIA Stinger

La policía de Queensland, en Australia cuenta con este vehículo dentro de su flotilla policial para salvaguardar la seguridad de las personas. El auto cuenta con un motor V6 biturbo 3.3L de 370 caballos de fuerza que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 270 km/h.

Kia Stinger

15. BMW i8

Sí, aunque usted no lo crea tenemos a un híbrido enchufable en esta lista, un vehículo que desde que salió a la luz lo hizo con la bandera de “deportivo pero amigable con el medio ambiente”, y en República Checa aprovecharon de esas cualidades para utilizarlo como patrulla en 2018; en aquel entonces el modelo desarrollaba 362 caballos de fuerza.

i8

16. Ford Focus RS

Aunque en realidad no se trata de un vehículo que sirve para la seguridad de la población, esta patrulla salió a la luz con el fin de recrear un anuncio publicitario de Ford en Reino Unido, que tenía como protagonistas a un Ford RS200 con los colores de la policía británica, parando a un Ford Sierra RS Cosworth. Después de más de 20 años la firma recreó esta situación, pero con un modelo actual de 350 caballos de fuerza. El modelo hace el 0 a 100 km/h en solo 4.7 segundos.

focus

17. Honda Civic Type R

Un modelo que incluso tenemos a la venta en nuestro país, también pertenece a la policía de Australia, aunque no precisamente para perseguir a los “chicos malos” sino para apoyar una iniciativa que tiene como objetivo crear comunidades más seguras en Nueva Gales del Sur. El auto cuenta con un motor turboalimentado 2.0L que genera 306 caballos de fuerza e incluso tiene un tiempo en Nurburgring de 7 min 43 segundos.

Honda Civic Type R
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir