Publicidad

Las nuevas patrullas de la CDMX cuentan con tecnología de detección de rostro y vehículos robados

Las nuevas patrullas de la CDMX cuentan con tecnología de detección de rostro y vehículos robados
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Recientemente fueron presentadas las nuevas patrullas de CDMX, una flotilla de 1,855 Dodge Charger y Jeep Wrangler, pintados en color verde y blanco, las cuales estarán encargadas de proteger nuestra seguridad en las calles.

Nuevas patrullas CDMX

Para poder cumplir con su misión, no es suficiente tener autos rápidos y potentes para alcanzar a los delincuentes, pues la tecnología puede dar una gran ventaja estratégica a nuestros policías, por lo que el gobierno de la ciudad ideó un gran aditamento para estos vehículos.

Nuevas patrullas CDMX

Los nuevos vehículos policiales están equipados con un sistema de videovigilancia con capacidad de almacenamiento de video de hasta 15 días, cargada con un software de reconocimiento facial y reconocimiento de placas con reporte de robo, para actuar inmediatamente ante cualquier alerta.

Con la adición de estas 1,855 patrullas, que han llegado en seguimiento al “programa de cuadrantes” la capacidad de patrullaje para la policía capitalina aumentó en un 120%, lo cual deberá traducirse en una reducción importante de los índices delictivos en el corto y mediano plazo.

Nuevas patrullas CDMX

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detalló que las unidades equipadas con el sistema de reconocimiento facial y de placas ya comenzaron a operar en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, además de una parte de las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza, las cuales contarán con la misma cromática que las 1,300 ya puestas en circulación en toda la ciudad, para evitar ser detectadas y que su operación sea mucho más eficiente.

El titular de la dependencia también detalló que el sistema de videovigilancia tiene capacidad de almacenamiento hasta para 15 días de grabación y que todo será transmitido en vivo hacia los centros de mando, cubriendo los 847 cuadrantes de la CDMX, mismos que contarán con 2 patrullas de este tipo para mejorar la calidad del servicio público de seguridad.

En Motorpasión México | Más de 90 mil vehículos fueron robados en México en en los últimos 11 meses

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir