Compartir
Publicidad

El Lamborghini Countach de Mario Andretti sale a la venta; por solo 9.5 MDP puede estar en tu garage

El Lamborghini Countach de Mario Andretti sale a la venta; por solo 9.5 MDP puede estar en tu garage
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se habla de leyendas del automovilismo mundial, Mario Andretti es una de las figuras más sobresalientes en la historia y es que, aunque solamente ganó un título en la Fórmula 1, dentro de los Estados Unidos se convirtió en ganador de Indy 500, Daytona 500, las 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring, consagrándose como una verdadera leyenda dentro del país.

Lamborghini Countach De Mario Andretti 4

Fuera de las pistas, la vida de Andretti nunca ha estado alejada de los vehículos. Es de todos conocidos que el gran Andretti es un amante de los autos deportivos, especialmente de los exóticos italianos fabricados por Lamborghini, por lo que en su garaje podrás encontrar modelos como el Countach, el Diablo, el Murciélago o el Aventador, de entre todos sus coches destaca el Lamborghini Countach 5000 S 1984 que la firma del toro italiano personalizó exclusivamente para él.

Lamborghini Countach De Mario Andretti 5

El Lamborghini Countach 5000 S es un vehículo sumamente exclusivo, pues de él solamente se fabricaron 321 unidades que portaban un gigantesco motor V12 con 370 caballos de fuerza y una velocidad máxima por encima de los 300 kilómetros por hora, con una carrocería que incluía algunos elementos distintivos como el alerón trasero en forma de V y las gigantescas tomas de aire sobre la cubierta del motor.

Lamborghini Countach De Mario Andretti 1

Sin embargo, el vehículo de Andretti es quizá la pieza más exclusiva de esta versión y es que no solo se trata de un vehículo que perteneció a un personaje famoso en la historia del automovilismo, sino que estamos frente a un vehículo personalizado por Lamborghini para el legendario piloto. Los detalles de personalización incluyen un par de líneas delgadas recorriendo el lateral del vehículo que se acompañan por un logo con las siglas “M” “A” con una pequeña bandera a cuadros y la firma del piloto colocada en los espejos retrovisores.

Lamborghini Countach De Mario Andretti 3

Lo mejor de todo es que esta increíble unidad ha sido puesta a la venta por la tienda Motorcar Gallery, tras ser sometida a una restauración mecánica profunda que incluyó una revisión de motor el cual, por cierto, cuenta con tan solo 17,715 kilómetros en su odómetro. Una oferta difícil de rechazar. Si ya estás listo para sacar la chequera es momento que sepas que su precio de lista es de 499,000 dólares, esto es, poco más de 9.5 millones de pesos, un costo que puede parecer algo elevado, pero a final de cuentas, no olvides quién es el propietario.

En Motorpasión México | El Lamborghini Huracán Sterrato podría llegar a producción

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio