Compartir
Publicidad

¡Alhaja abandonada! Encuentran un Ford Mustang Shelby GT350H 1966

¡Alhaja abandonada! Encuentran un Ford Mustang Shelby GT350H 1966
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encontrar un vehículo abandonado, el cual lleva muchísimos años olvidado en algún lugar, en especial en una bodega, es una noticias que se ha vuelto habitual, aquí hemos publicado varias. Pero no todo descubrimiento, es tan especial como el que nos ocupa esta ocasión.

Se trata de uno de los 1000 Ford Mustang Shelby GT350H 1966 que la armadora de Detroit fabricó para el programa llamado “Rent-A-Racer” del Corporativo Hertz, el cual se creó para fomentar las ventas de los coches de Carroll Shelby como un auto en renta.

El estado del Ford Mustang Shelby GT350H 1966 descubierto no es el mejor, no hay que olvidar que estuvo “escondido” por más de 40 años. Como podrán apreciar en las imágenes, se puede ver que alguien trató de hacer una “restauración”, la cual dejó a medio iniciar o medio terminar.

Además, vemos que la puerta del conductor de este Shelby GT350H 1966 es de un color diferente al resto de la carrocería, la cual es negra y luce las dos míticas franjas doradas. También, apreciamos que le hace falta una ventana.

Shelby Gt350h Abandonado
El estado del Ford Mustang Shelby GT350H 1966 no es el mejor, además le falta una venta y una puerta es de un color diferente

Cada unos de las 1000 unidades que Ford vendió de este Shelby GT350H 1966, contaban con un motor Cobra V8 289 fabricado por Shelby y 306 caballos de fuerza, prestaciones realmente llamativas para un coche en renta. En aquella época, el precio de cada vehículo era de $3,865 dólares aproximadamente.

Un poco de historia del Ford Mustang Shelby GT350H 1966

El programa “Rent-A-Racer” de Hertz estaba basado en el concepto de rentar a sus clientes vehículos deportivos de alto desempeño, el cual dio inicio ofreciéndoles Corvettes. Así que cuando Peyton Cramer, gerente general de Shelby American, propuso en septiembre de 1965, sacar a la venta una versión del GT-350 que pudiera circular en la calle, esto es, una edición limitada de copias del “campeón actual” de la categoría Producción B, la idea interesó mucho a Hertz

Shelby American se emocionó mucho cuando el Corporativo Hertz le informó que deseaba ordenar 100 modelos para su uso, al cual llamarían GT-350H (la H de Hertz, por supuesto). Además de la letra, esta versión traería unos cuantos cambios secundarios para ofrecer mayor comodidad y seguridad al conductor. Su éxito fue tal, que al final terminó ordenando 1000 unidades de este enigmático modelo.

En Motorpasión México | Hertz celebra su centenario dejándote rentar un Chevrolet Corvette Z06

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio