Compartir
Publicidad

El Volkswagen Virtus se apunta cinco estrellas en Latin NCAP; el Chevrolet Onix sólo tres

El Volkswagen Virtus se apunta cinco estrellas en Latin NCAP; el Chevrolet Onix sólo tres
10 Comentarios
Publicidad

Latin NCAP dio a conocer sus primeros resultados del año. Para esta evaluación se consideraron dos modelos fabricados en Brasil: el recién presentado Volkswagen Virtus y el Chevrolet Onix, que ya había sido probado anteriormente, pero esta vez atiende a la prueba mejor preparado en términos de seguridad.

El Volkswagen Virtus, al igual que el Polo, obtuvo un resultado de cinco estrellas con el reconocimiento Latin NCAP Advanced Award debido a su protección para peatones, adicional a los buenos resultados obtenidos en protección para adultos y niños. El modelo evaluado cuenta con cuatro bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad. Para algunas pruebas se utilizó un Volkswagen Polo, debido a que comparten plataforma.

Por su parte, el Chevrolet Onix/Prisma —y que no está a la venta en México— mejoró su resultado a tres estrellas. En su prueba anterior obtuvo una calificación de cero estrellas, pero los modelos producidos a partir del 15 de enero de este año ya cuentan con un refuerzo estructural para la protección contra impactos laterales, elementos de absorción de energía en puertas para impacto lateral en la protección de adultos, anclajes ISOFIX y un nuevo cinturón de seguridad para el conductor.

Latin NCAP hace un llamado a Chevrolet para continuar mejorando la seguridad de sus vehículos. Los próximos resultados de evaluaciones de seguridad serán dados a conocer en marzo, sin especificar cuáles serán los modelos considerados.

Volkswagen Virtus, prueba de choque en video

Chevrolet Onix 2018, prueba de choque en video

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio