Publicidad

Peugeot 208, Chevrolet Matiz, Fiat Palio y Chevrolet Onix a prueba por Latin NCAP (con video)

Peugeot 208, Chevrolet Matiz, Fiat Palio y Chevrolet Onix a prueba por Latin NCAP (con video)
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada que Latin NCAP entrega los resultados de sus pruebas de choque nos remontamos a cuando en la secundaria el profesor de matemáticas entregaba los resultados del examen final: muchos números rojos y pocas caras de alegría. Así la situación en la quinta fase de crash tests del organismo latinoamericano, donde se midió la seguridad del Peugeot 208, del Fiat Palio y del Chevrolet Onix, así como la falta de la misma en el Chevrolet Matiz.

De los cuatro modelos evaluados, el mejor calificado en materia de seguridad fue el Peugeot 208 que obtuvo cuatro estrellas. La unidad estrellada es de fabricación brasileña y, aunque comúnmente son copias low cost de los modelos europeos, la estructura del auto se comportó a la altura. Las quejas radican en que el equipo de seguridad básico del 208 latinoamericano no se compara con el de procedencia europea. El modelo evaluado sólo contaba con 2 airbags.

El segundo en la lista fue el Fiat Palio, que pasó de "pansazo". Gracias a una estructura relativamente sólida y a la incorporación de bolsas de aire, el pseudo-italiano alcanzó una calificación aprobatoria con tres estrellas. Latin NCAP aprovechó para probar la versión sin bolsas de aire —que ya fue retirada del mercado— y, en ese caso, la calificación fue pésima: sin estrellas.

Peugeot 208 LatinNCAP.jpg
El mejor evaluado fue el Peugeot 208, aunque su equipamiento de seguridad aún dista del modelo europeo.

El Chevrolet Onix también tuvo tres estrellas, pero de no tan buen sabor como las del Fiat Palio. Latin NCAP menciona —y con toda razón— que la plataforma del Onix es relativamente nueva, por lo que conseguir sólo tres estrellas debería ser cosa de modelos reciclados, y no de "lo último en tecnología". Invita a Chevrolet a trabajar en ello para conseguir 5 estrellas la próxima vez.

Por último, Latin NCAP probó al Chevrolet Matiz, conocido como Spark en algunos mercados de América del Sur. Este urbanita que debió salir del mercado cuando el nuevo Spark llegó al mundo no consiguió estrellas debido a la ausencia de bolsas de aire y el mal desempeño de la carrocería durante el impacto. Latin NCAP califica de decepcionante que Chevrolet no esté dispuesta a por lo menos seguir el ejemplo de FIAT y detener la producción de este modelo sin airbags para América Latina.

En Motorpasión México | LatinNCAP presenta resultados de la Fase IV de pruebas de impacto (Nissan Tsuru incluido)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios