Compartir
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen Scirocco ya ha dejado de producirse

El Volkswagen Scirocco ya ha dejado de producirse
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen Scirocco fue —y, de cierto modo, aún es— uno de los modelos más valorados de la firma de Wolfsburg, no sólo por sus cualidades dinámicas, sino por lo atractivo de su diseño. A pesar de todo, sus ventas nunca fueron precisamente altas y tras una década de permanecer en el mercado, ha llegado la hora de terminar su producción.

Volkswagen no ha hecho mucho ruido al respecto. La noticia, en realidad, nos llega en voz de nuestros colegas de Car & Driver, quienes aseguran que la firma alemana ya ha dejado de producir el Scirocco, aunque en los concesionarios aún se encuentra un número indeterminado de unidades en stock.

Volkswagen Scirocco

El Volkswagen Scirocco nunca estuvo a la venta en América. En Europa, su mercado principal, las ventas fueron bien en 2009 con poco más de 45,000 unidades, pero el año pasado apenas superaron las 10,000. A raíz de sus bajas ventas y de su tiempo en el mercado, fue que Volkswagen decidió tomar la decisión.

En su momento se convirtió en uno de los vehículos más llamativos del mercado, pues ostentaba acabados de gran calidad y motorizaciones interesantes, desde el motor de 2.0 litros de 220 del Golf GTI, hasta uno que desarrollaba 280 hp para la variante R. Al día de hoy aún mantiene algo de su atractivo, pero en materia de calidad y tecnología ya no es capaz de seguirle el paso al resto de la gama.

Scirocco

Volkswagen aún no se plantea un sucesor. Algunos rumores sugieren que en algunos años volverá el Scirocco, pero muy distinto al que conocemos. Será un modelo pasional, pero de naturaleza eléctrica para darle un sabor especial a la gama de vehículos eléctricos que Volkswagen está preparando para corto y mediano plazo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos