Dolorpasión™: Encuentran dos raros prototipos de Nissan abandonados y a punto de ser destruidos

Dolorpasión™: Encuentran dos raros prototipos de Nissan abandonados y a punto de ser destruidos
Sin comentarios

Alguna vez te has preguntado ¿qué hacen las marcas con sus prototipos? Es decir, con las unidades que preceden a los modelos finales de producción y que regularmente son presentados al público en auto shows. La mayoría de estos autos, se quedan dentro de las colecciones de cada marca, algunos en museos y otros más, son almacenados dentro de alguna instalación, algo que definitivamente no pasó con este par de prototipos de Nissan, te contamos.

Dos Prototipos Nissan Olvidados En Deshuesadero

Resulta que un joven llamado Dayton Cooper, compartió una serie de fotografías que muestran estos dos peculiares modelos de la firma nipona, abandonados en un deshuesadero ubicado en las afueras de Nashville, Tennessee. Se tratan del Nissan Quest Concept y el Bevel Concept, ambos pertenecientes a la década de los 2000.

Dos Prototipos Nissan Olvidados En Deshuesadero 1

Además de por supuesto la rareza natural de ambos prototipos, lo que más resalta es el motivo por el cual no se encuentran resguardados por la marca y están a punto de ser destruidos, pasando al olvido definitivo. De hecho los colegas de The Drive, recibieron esta información y rápidamente se pusieron en contacto tanto con la marca como con el deshuesadero, para saber el motivo de su estancia y tratar de evitar su destrucción.

Dos Prototipos Nissan Olvidados En Deshuesadero 5

La respuesta de ambas no se hizo esperar y la firma japonesa dice estar enterada de la situación de los autos, sin embargo nunca fueron mantenidos debidamente y su deterioro hizo que Nissan perdiera el interés en conservarlos, por lo que una opción viable era deshacerse de ellos para ser destruidos. Por otra parte el encargado del deshuesadero, dice que estos autos tienen su destino escrito y no hay manera de evitarlo, por lo que su rescate es prácticamente imposible.

Dos Prototipos Nissan Olvidados En Deshuesadero 4

Además agregó, que para ellos es bastante común esta práctica y con cierta frecuencia destruye vehículos de este tipo que llegan a su propiedad. Es sabido que este tipo de vehículos al no estar matriculados, registrados y muchos no son aptos para circular ni mecánicamente ni cuentan con la seguridad mínima, por lo tanto no son aptos para su comercialización.

Temas
Inicio