Nissan Juke 2022 se rehúsa a quedarse atrás y estrena una versión híbrida

Nissan Juke 2022 se rehúsa a quedarse atrás y estrena una versión híbrida
Sin comentarios

Hasta hace algunos años el futuro de Nissan Juke era incierto, un modelo que siempre se caracterizó por tener una apariencia diferente y tras la presentación de su segunda generación, la marca dejó claro que el camino para este producto continúa y no solo eso, sino ahora adentrándose al mundo de los híbridos.

Nissan Juke Hybrid llegará a la gama para completar a la familia, portando un tren motriz electrificado que ya se ha visto antes en modelos como Renault Clio y Captur en sus versiones E-Tech.

Nissan Juke Hybrid

Esta versión se caracteriza principalmente por tener un propulsor de gasolina cuatro cilindros 1.6 litros con 93 hp y 109 libras-pie de par que trabaja en conjunto con un motor eléctrico que genera 48 hp por sí solo. Un segundo propulsor eléctrico aparece como un apoyo de arranque, complementándose con una caja de cambios multimodo que envía energía al eje delantero.

Algunos beneficios de esta versión además del desempeño que implicar ser un modelo con estas características, la firma asegura que el consumo de combustible mejora en un 40% en ciudad y hasta en un 20% en consumo combinado.

Nissan Juke Hybrid

Gracias a la batería, el sistema de frenado regenerativo y al modo e-Pedal que también hemos visto en Nissan Leaf, el Juke Hybrid logra que los viajes en ciudad puedan llevarse a cabo en un 80% tan solo en modo eléctrico.

Aunque aún se desconoce la autonomía total, la marca anunció que puede alcanzar los 55 km/h en modo EV, un dato importante tomando en cuenta que existen otros modelos en la industria que en ocasiones sus motores híbridos llegan a ser muy “sensibles” a la velocidad.

Nissan Juke Hybrid

Más allá de lo anterior, el vehículo luce muy parecido al resto de las versiones salvo por algunos detalles muy específicos como las insignias híbridas en las puertas delanteras y en la trasera, además del pequeño alerón en la parte trasera que es un poco diferente, la integración de un revestimiento para la carrocería y una cubierta para el eje trasero. Todos estos elementos tienen la función de mejorar la aerodinámica y por ende mejorar el rendimiento.

Aún no se han revelado imágenes del interior, sin embargo, se espera que no haya cambios más allá de los ajustes que reciba el sistema para poder ofrecer toda la información necesaria del tren motriz híbrido.

Nissan Juke Hybrid

Nissan Juke Hybrid se empezará a vender de manera inicial en el mercado europeo, esperando que con el paso del tiempo pueda llegar a otros continentes.

Temas
Inicio