¿Buenas noticias? El próximo Dodge Charger será eléctrico, pero su plataforma admite motores de combustión

¿Buenas noticias? El próximo Dodge Charger será eléctrico, pero su plataforma admite motores de combustión
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Pese que Dodge anunció recientemente que sus muscle car dejarían de ser lo que son hoy en día dándoles un giro diferente y adentrándolos a la era de la electrificación, de cierta manera la firma se reúsa a dar un adiós definitivo a los motores de combustión interna con el recién presentado Hurricane.

Según declaraciones de Tim Kuniskis, CEO de Dodge, no descartan la idea de usar en un futuro el motor seis cilindros en línea que llegó a reemplazar este año a sus V8.

Cabe mencionar que los planes que tienen entre manos para este motor son bastante ambiciosos, pues de entrada el seis cilindros se colocará en algunos modelos de Jeep y RAM que hasta ahora habían portado el V8 HEMI.

Charger

Además, el Hurricane mide aproximadamente la mitad del V8 anteriormente mencionado, cuenta con un bloque de aluminio liviano, dos árboles de levas en cabeza y dos turbos.

Si bien la potencia que reporta hasta ahora son 400 hp y 450 lb-pie de par como base y hasta 500 hp y 475 lb-pie de par con 26 psi, se dice que el rendimiento será muy similar al poderío que hoy en día encontramos en los Charger y Challenger.

Hurricane

Los planes de Stellantis para con las dos grandes estrellas de Dodge son bastante claros con el pasar de los días, pues en lugar de rediseñar a Charger y Challenger tratando de incorporarles el propulsor Hurricane, decidieron cerrar con broche de oro un periodo importante, despidiendo de manera definitiva a su V8.

Según la información, por ahora el reemplazo de éstos a futuro es el Charger Daytona SRT Concept, un modelo 100% eléctrico que saldrá a la venta en el 2024 y se fabricará sobre la plataforma STLA de Stellantis.

Dodge Charger Daytona Srt Concept 2022

Finalmente, la marca tiene un panorama amplio para poder hacer lo que deseen a futuro con el Charger eléctrico y sus diversas variantes gracias a la facilidad que ofrece su plataforma, tan es así que el mismo Kuniskis reiteró que si en el futuro deciden volver a colocar un propulsor de combustión interna, lo harán.

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