Publicidad

Dodge Durango 2021 recibe un merecido facelift y estrena la anhelada versión SRT Hellcat

Dodge Durango 2021 recibe un merecido facelift y estrena la anhelada versión SRT Hellcat
3 comentarios

El SUV mediano de Dodge recibe un facelift para el año/modelo 2021 y más allá de los cambios estéticos, el Dodge Durango 2021 destaca por el lanzamiento de una edición especial, la anhelada versión SRT Hellcat, que montará el ya conocido motor de los muscle cars para deleite de los clientes.

Dodge Durango Rt Srt 2021 6

Dodge anunció que esta versión de alto rendimiento será el SUV más potente que hayan construido en su historia y será una versión única para el modelo 2021, por lo que no volveremos a ver una Durango SRT en la alineación de la marca en futuro cercano, lo que convierte a este vehículo en un objeto coleccionable instantáneo.

Dodge Durango Srt Hellcat 2020 9

Como seguramente ya sabes, el motor Hellcat es un HEMI V8 de 6.2 litros con sobrealimentación que entrega 710 caballos de fuerza y 645 lb-pie de torque que se envían directamente a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de 8 velocidades de cambio rápido.

En números concisos, esto significa que el nuevo Dodge Durango SRT Hellcat 2021 puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.5 segundos, y recorre el cuarto de milla en apenas 11.5 segundos, con una velocidad máxima de 288 kilómetros por hora, logrando un tiempo de vuelta en un circuito de 2.1 millas de 1.5 segundos por debajo del Durango SRT 392 lanzado en 2020 como tope de gama.

Dodge Durango Srt Hellcat 2020 6

El exterior es bastante agresivo, incorporando un distintivo widebody específico que ensancha las salpicaderas, acompañado por un sistema de luces LED tanto para la iluminación diurna como para las luces altas adelante y detrás. La parrilla tipo panal añade un toque de estilo extra, al igual que el alerón trasero y los 5 estilos de rines de 20 pulgadas disponibles para elegir.

Dodge Durango Srt Hellcat 2020 31

Para el interior encontramos una cabina totalmente inspirada para la conducción deportiva, con un nuevo panel de instrumentos rediseñado, con una pantalla de 10.1 pulgadas al centro de la consola para controlar el sistema de Infoentretenimiento Uconnect 5, que funciona hasta 5 veces más rápido que el sistema de gama anterior.

Dodge Durango Srt Hellcat 2020 15

Las versiones R/T y SRT 392

Además de esta versión SRT Hellcat, la gama de opciones para el Dodge Durango 2021 también contempla el regreso de otras variantes deportivas ya conocidas, como la R/T y la SRT 392, que contarán con el paquete opcional Town & Go, que añade a ambos un nuevo kit aerodinámico, un sistema de frenos Brembo de seis pistones en el eje delantero y una reprogramación en la computadora para elevar la velocidad máxima hasta los 235 km/h con nuevos modos de manejo incluyendo Track, Sport, Snow y Town, para mejorar la entrega de torque al momento del remolque.

Dodge Durango Rt Srt 2021 15

Tanto la versión SRT Hellcat, como las versiones RT y SRT 392 con el paquete Town & Go serán los SUV de su categoría con la mayor capacidad de arrastre, entregando una capacidad máxima de remolque de 3,946 kilos.

Dodge anunció que las órdenes de reserva para estas versiones del Dodge Durango 2021 se abrirán en este verano y las entregas en los concesionarios de Estados Unidos iniciaran a principios del próximo año, de tal forma que su llegada a México podría suceder en algún momento del primer semestre del 2021.

En Motorpasión México | Highway Star, una suerte de Frankenstein que se presentará en el SEMA Show 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios