Publicidad

Dodge Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition, celebrando medio siglo del icónico muscle car

Dodge Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition, celebrando medio siglo del icónico muscle car
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La firma norteamericana está de fiesta y es que uno de sus modelos más icónicos está cumpliendo 50 años de vida, por lo que han decidido lanzar al mercado una nueva edición especial para conmemorar el medio siglo de vida de tan famoso muscle car: Dodge Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition.

Dodge Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition 2

Esta nueva edición especial del 50 aniversario constará de un acabado único para el exterior del vehículo, que se combinará con nuevos acabados y detalles interiores, mismos que estarán disponibles para las versiones R/T, R/T Scat Pack y R/T Performance Plus Package.

Dodge Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition 5

En el exterior, el Dodge Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition estará disponible en 7 tonos exteriores entre los que se incluyen el negro Smoke Show, Indigo Blue y el tradicional Octane Red, mismos que se combinan con un nuevo techo acabando en negro satinado, algunas insignias especificas del modelo, algunos logos de “50” iluminados por luz LED y, por supuesto, un nuevo juego de rines de 20 pulgadas que dejan a la vista su sistema de frenos Brembo.

A nivel interior, el Dodge Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition contará con algunos detalles únicos, comenzando por la tapicería, que está acabada en combinación de cuero Nappa perforado y alcántara, incorporando calefacción y ventilación en los dos asientos delanteros, con cojinetes de seguridad sobre los cinturones que lucen bordado el logotipo de “50”.

El habitáculo concluye con algunos acentos de fibra de carbono sobre el tablero y costuras al color de la carrocería para añadir contraste.

Dodge Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition 3

Y justo hablando sobre el panel de instrumentos es aquí donde se colocan varios elementos especiales además de la fibra de carbono, pues Dodge agrego un nuevo volante de base plana inspirado en el del Challenger 1970, así como medidores de cara blanca con detalles amarillos y alfombras con el logotipo de “50” todo inspirado en el modelo clásico de este auto.

La mejor noticia es que este paquete también estará disponible para el Charger, en caso de que, por alguna razón que nos parecería fuera de todo razonamiento, el muscle car no es de tu agrado.

Dodge Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition 4

Donde no hay cambios es bajo el cofre, donde ambos modelos conservan los motores de origen, esto es, el 3.6 litros V6 o el 6.2 litros V8 para el Challenger o bien el bloque 5.7 litros V8 y el 6.2 litros V8 para el modelo de cuatro puertas.

Dodge Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition 6

Si quieres que uno de estos modelos llegue hasta tu garaje entonces es conveniente que sepas que el costo por el paquete 50th Anniversary Commemorative Edition será de 4,995 dólares para el Challenger R/T (108 mil 523 pesos), 5,495 dólares para la versión R/T Scat Pack (119,397 pesos) y 11,495 billetes verdes (249,697 pesos) para el R/T Scat Pack Widebody, un precio al que, obviamente, tendrás que sumar el costo del auto.

Las primeras entregas del 50th Anniversary Commemorative Edition comenzarán en el otoño de este año y aún no sabemos si estarán disponible en nuestro país.

En Motorpasión México | ¿Dodge podría estar por lanzar un Durango SRT Hellcat? Este video parece adelantarlo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios