Publicidad

El día que Ford tuvo un recall para reparar bicicletas...
Industria

El día que Ford tuvo un recall para reparar bicicletas...

Publicidad

Publicidad

La figura del recall en la industria automotriz siempre da de que hablar, en ocasiones estas llamadas corrigen problemas menores, aunque en otras pueden ser la diferencia entre un día normal y tener un accidente inesperado. No hay marca que se salve, sin embargo, en el año 2000 se dio uno de los recall más inusuales. Ford lanzó uno para reparar bicicletas y no un auto como tal.

Autowp Ru Ford Focus Zx3 Kona 3

En el año 2000 la alineación de Ford continuaba actualizándose y tan sólo un par de años atrás habían presentado un auto que fue todo un éxito de ventas primero en Europa y poco a poco en Estados Unidos. Hablamos del Ford Focus, un compacto que tuvo variantes sedán, hatchback, vagoneta y hasta convertible en algunos mercados.

Este vehículo tenía por objetivo al público joven de la época, y para sorpresa de Ford, poco a poco fue haciéndose más popular y desplazando a alguno otros con más historia. Esa ventaja hizo que Ford no dudara en darle cuantas ediciones especiales fueran posibles.

Una de esas ediciones especiales fue el Ford Focus Kona que destacaba por un diseño de rines especiales, molduras, un interior con protectores de asientos y otros detalles menores, además de venir acompañado de una bicicleta Kona Blast 2001 y un porta bicicletas que se montaba sobre el techo del vehículo.

Si bien el Focus estaba siendo un éxito en ventas en Europa desde 1998 y poco a poco en Estados Unidos durante su primer año en ese país (2000), rápidamente comenzaron a aparecer problemas de confiabilidad con los primeros modelos. Teniendo una lista importante de quejas y llamados a revisión para corregir problemas eléctricos y mecánicos. Afortunadamente, Ford tomó cartas en el asunto y comenzó a mejorar todo lo que podía para limitar estos problemas hasta que varios años más adelante se convirtiera en el auto más vendido en el mundo durante 2012.

focus kona

Retomando al Focus Kona y el de sus numerosos recall, tan sólo unos meses después de que se entregaron las primeras unidades, Ford tuvo que hacer un llamado a revisión más para el Focus, aunque en este caso no era para corregir algo en el auto. El recall invitaba a los dueños de estas ediciones especiales a llevar la bicicleta que acompañaba al auto a una tienda especializada del fabricante Kona para reemplazar un tornillo de la estrella de que podía romperse e impedir el funcionamiento correcto de la misma.

kona 3

Ford aclaró que Kona se haría cargo de las reparaciones y como siempre en estos casos, sería sin costo alguno. Del Ford Focus Kona sólo se fabricaorn 4,800 unidades.

Con información de Automotive News

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir