Compartir
Publicidad
Publicidad

Devel Sixteen, el superdeportivo de 5,000 hp y 500 km/h será una realidad

Devel Sixteen, el superdeportivo de 5,000 hp y 500 km/h será una realidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Para mucha gente pasó desapercibido, pero hace cuatro años durante el Auto Show de Dubai, Devel presentó un prototipo llamado Sixteen que según ellos producía 5000 caballos de fuerza… sí, cinco mil. Evidentemente nadie les creyó, pero cuatro años después ya demostraron en un dinamómetro que su motor genera 5007 caballos, y todo parece indicar que dejará de ser un sueño y llegará a producción.

Según un reporte de Road & Track, Devel se asoció con la fábrica italiana Manifattura Automobili Torina para llevar el Sixteen a producción. Ellos son los encargados de fabricar el Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003 y el Apollo Intensa Emozione, por lo que no suena tan descabellado que también puedan producir el Sixteen. En teoría la versión de producción se presentará este año durante el Auto Show de Dubai, en donde sabremos todos los pormenores del auto.

Devel Sixteen

El Sixteen le debe su nombre a su motor V16 quadturbo de 12.3 litros con los ya confirmados 5 mil caballos de fuerza y 3519 lb-ft de torque. Se supone que el auto podrá llegar hasta los 500 km/h, y aunque todavía no hay precio oficial ni cantidad de unidades que se producirán, sabemos que será bastante caro y bastante exclusivo. La marca dice que es un auto que se podrá manejar todos los días gracias a una programación especial que tendrá para este propósito con la que entregará “sólo” 3006 caballos de fuerza y 2407 lb-ft de torque. Sí, claro, todos los días.

En Motorpasión México | Hennessey Venom F5, un fenómeno de la naturaleza que llega para romper todos los récords

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos