Compartir
Publicidad
Publicidad

Hay un nuevo competidor en el mundo de los superdeportivos exóticos: el Apollo Intensa Emozione

Hay un nuevo competidor en el mundo de los superdeportivos exóticos: el Apollo Intensa Emozione
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apollo Automobil por fin presentó de manera oficial su nuevo auto, el Intensa Emozione, o como es popularmente conocido, el IE. Este nuevo auto está enfocado para los entusiastas que buscan un manejo puro y no les interesa mucho el aspecto ecológico de los superdeportivos. El IE se olvida de las nuevas mecánicas híbridas o eléctricas y ofrece el manejo de un auto deportivo “a la antigua” con su motor V12 de aspiración natural.

El mencionado V12 es un 6.3 litros con 769 caballos de fuerza y 561 lb-ft de torque acoplado a una caja manual secuencial de 6 cambios con paletas de cambios detrás del volante. Como buen superdeportivo moderno, se consiguió un peso total de sólo 1,250 kilos gracias a la utilización de materiales compuestos como la fibra de carbono. Según la marca, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 335 km/h.

Apollo Intensa Emozione

La aerodinámica fue algo en lo que los diseñadores de Apollo se fijaron bastante. Cuenta con un enorme splitter frontal, grandes entradas de aire a lo largo de toda la carrocería y un gigantesco alerón trasero. Todo el paquete da como resultado un auto que se ve rápido y agresivo. El kit aerodinámico viene acompañado por una suspensión con diseño inspirado en los autos de carreras, escape central y frenos cerámicos firmados por Brembo.

El estilo agresivo continúa en el interior con sus vestiduras color rojo, luces ambientales LED y acabados en fibra de carbono. El tema de auto de carreras también está presente en el interior con volante removible y arnés de seguridad de 6 puntos. Pero eso no quiere decir que no tenga amenidades modernas como una pantalla de 12 pulgadas, panel de instrumentos digital y una segunda pantalla de 5 pulgadas montada en el techo para controlar el aire acondicionado.

Apollo Intensa Emozione

Siguiendo los pasos del mítico McLaren F1, y algunos otros superdeportivos, los dueños de cada uno de estos autos será medido para crear un asiento específico para ellos. El asiento no se podrá mover (igual que en el Gumpert Apollo), siendo el volante y los pedales lo que se pueda ajustar. Por un monto extra se pueden instalar asientos de carreras normales, lo que ayudará a su valor de reventa.

Sólo se fabricarán 10 unidades del Intensa Emozione y cada una tendrá un precio inicial de 2.3 millones de euros. Como parte de la compra del auto, cada dueño será parte fundamental en el desarrollo del mismo y tendrán acceso exclusivo a otros modelos de la marca en el futuro. Básicamente es una forma de hacerte inversionista de la marca, y el paquete incluye un superdeportivo bastante exclusivo.

En Motorpasión México | Apollo Arrow, el regreso de una marca que competirá con los grandes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos