CEO de Grupo Volkswagen asegura que CUPRA no sustituirá a Seat en ningún momento

CEO de Grupo Volkswagen asegura que CUPRA no sustituirá a Seat en ningún momento
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Mucho se ha dicho respecto al futuro de Seat, tantos rumores y especulaciones que han llamado definitivamente la atención de los grandes mandatarios de la firma que, incluso Herbet Diess, CEO de Grupo Volkswagen saltó al ruedo para poder aclarar algunos puntos.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de LinkeIn confirmó que se están enfrentando a un mar de preguntas sobre el futuro de la firma española, de las cuales la más común es referente a la sustitución de Seat por CUPRA, un punto que Diess aseguró no sucederá, pues al contrario la marca deportiva está ayudando a que Seat sea mucho más rentable.

Seat Ibiza

Dicha publicación abrió paso a que el mismo CEO de Seat y CUPRA, Wayne Griffiths confirmara que Seat es una marca de volumen y que CUPRA llegó como una firma nueva, fuera de lo convencional y colocándose entre las marcas de volumen y las premium.

Aparentemente el futuro de la compañía española está seguro, y las declaraciones publicadas, específicamente la de Diess, forman parte de un intento por dejar de lado todos esos rumores que, a decir verdad, comenzaron con algunos comentarios hechos por él mismo respecto a que en el 2021, Seat fue la única marca que había perdido dinero.

Seat

Hoy en día la situación que se vive en la industria respecto a la escasez de semiconductores ha hecho que las compañías tengan que “elegir” entre lo que les va a dejar más hablando de rentabilidad y lo que no, es por eso que Diess reconoció que se ha visto obligados a racionar sus stocks de semiconductores priorizando en Martorell a los CUPRA sobre los modelos de Seat.

Suavizando su declaración anterior, enseguida comentó que la gama actual de la firma española es más sólida y completa que la de CUPRA actualmente.

Seat Ibiza

Finalmente, y como la cereza del pastel las declaraciones se inclinaron a los montos de inversión de Grupo Volkswagen, los cuales claramente tienen objetivos ambiciosos enfrente como la electrificación del grupo, la producción de baterías y la futura línea de autos urbanos eléctricos.

El camino de Seat y CUPRA va viento en popa, cada una de ellas siguiendo una línea diferente pero a su vez, compartiendo conocimientos que las hace ser el pilar importante una de la otra.

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