Compartir
Publicidad

Cupra lanzará su versión del Arona en un par de años y podría tener 200 hp

Cupra lanzará su versión del Arona en un par de años y podría tener 200 hp
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cupra, la ahora división deportiva de SEAT, sigue preparando modelos para ampliar su gama de productos en los siguientes años, y según la revista española Motor, el Arona será uno de los primeros. La versión Cupra del nuevo crossover de la marca llegará en 2020 como modelo 2021, y entra en un segmento que muchos consideran de nicho para darle pelea a competidores como el Juke Nismo, aunque es probable que este último esté descontinuado para cuando eso suceda.

El Arona utiliza la misma plataforma MQB A0 del Polo y el Ibiza, por lo que las opciones para motor son bastantes, aunque seguramente se utilizará el 1.4 TSI de 200 caballos de fuerza. Aparte del aumento de potencia, el Cupra Arona tendrá claras diferencias estéticas sobre la versión de SEAT. Se espera que tenga nuevas defensas, cuatro salidas de escape, rines exclusivos más grandes y una postura más agresiva en general.

Seat Arona Fr

Los cambios no serán sólo para el motor. Cupra también mejorará el sistema de frenado y podemos esperar una nueva puesta a punto en la suspensión y en la dirección para ayudarle al pequeño crossover a comportarse de manera más agresiva. En el interior encontraremos cambios decorativos con el logo de Cupra seguramente plasmado por todos lados, así como volante, palanca y asientos diferentes a lo que utiliza Seat.

Tomando en cuenta el éxito que ha tenido la versión FR del modelo, es fácil notar que los fans de la marca están esperando esta versión con más potencia y que dos años parece mucho. El FR cuenta con diferencias estéticas pero tiene el mismo motor que las demás versiones, por lo que el Cupra parece necesario en la gama de versiones del Arona. Aunque sabemos la fecha tentativa de llegada, todo lo demás es especulación, por lo que incluso hasta podría tener más potencia cuando llegue al mercado.

En Motorpasión México | ¡Los analizamos! SEAT Arona Reference vs. todos los SUV de 300,000 pesos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos