Conoce la llanta gigante de Goodyear

Conoce la llanta gigante de Goodyear
2 comentarios

La llanta RM-4A+ de Goodyear pertenece al segmento OTR (Off The Road) y aunque parezca un neumático ordinario, lejos está de serlo.

Cuenta con un diámetro de 63 pulgadas, tiene más de 4 metros de altura (es un metro más alto que una canasta de baloncesto) y pesa 5,400 kilos, similar a la altura y peso ¡de un elefante!

Esta gigantesca llanta fue desarrollada para cargar hasta 100 toneladas de piedras y otros materiales, así como para transportar las máquinas más pesadas y voluminosas destinadas a trabajos en minas de carbón, piedras pesadas, oro y cobre, alrededor del mundo.

Para su fabricación Goodyear utilizó lo último en compuestos, así como las técnicas más innovadoras de diseño y construcción probadas con simuladores computarizados.

La llanta gigante de Goodyear

Esta llanta de 63 pulgadas de rin tiene una carcasa de acero y construcción a base de cinturones. Ha sido diseñada para conseguir un rendimiento óptimo, tiene un compuesto para la banda de rodamiento llamado cool-running CycleMax y surcos entrelazados en la línea central para mejorar la estabilidad y minimizar el calentamiento.

Asímismo sus surcos con ángulo superior/no direccional permiten mayor tracción, mientras que el costado de la llanta reduce el sobrecalentamiento.

Vía | Goodyear En Motorpasión México | Video: Y el Mustang regresó al Empire State (50 años después)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio