Chrysler y Alfa Romeo tienen 10 años para rectificar el camino bajo el mandato de Stellantis

Chrysler y Alfa Romeo tienen 10 años para rectificar el camino bajo el mandato de Stellantis
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Chrysler y Alfa Romeo han sido marcas legendarias, con historias que han marcado a toda la industria automotriz. Desafortunadamente la era contemporánea no ha sido del todo amable con ellas. Algunas decisiones fuera de tiempo o estrategias muy arriesgadas han puesto a ambas marcas en jaque y ahora Stellantis, les ha puesto una especie de ultimátum, dándoles 10 años para componer el camino o afrontar el riesgo de desaparecer.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018 1600 07

Carlos Tavares, CEO de Stelantis y antes cabeza del lado europeo de la alianza, es decir, PSA. Declaró a Autocar que han aprobado un plan en el que tanto Chrysler como Alfa Romeo recibirán presupuesto necesario para que en 10 años de trabajo creen un plan que ponga a estas marcas de regreso en el mapa competitivo de la industria y sus respectivos segmentos.

Chrysler 300 2015 1600 1e

Tavares declaró “Si esto funciona, entonces será genial. Cada marca tendrá la oportunidad de hacer algo nuevo que realmente enganche a los clientes”.

Por ahora Alfa es la marca más avanzada con grandes planes de una nueva plataforma y nuevos productos como el SUV compacto, Tonale, que se estrenará en algunos meses más. Además, Alfa Romeo, ya anuncia al menos tres modelos nuevos que buscarán mejorar la situación de la marca, apelando a una mayor cantidad de consumidores.

Chrysler por su parte es la marca con más riesgo, actualmente su alineación está compuesta de solo dos productos que sinceramente no han tenido un gran número de ventas. Para ellos sería imperativo desarrollar una plataforma y serie de productos totalmente nuevos.

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti 2021 1600 01

Por ahora son claras las intensiones de Stellantis, aprovechar el potencial de ambas marcas y regresarlas a la gloria o distribuir de mejor forma el presupuesto que dichas marcas no pudieron aprovechar. Sólo el tiempo y las decisiones de los encargados de cada marca nos dirán si ese tiempo es suficiente para rescatar a ambas.

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