Compartir
Publicidad

Menor tiempo de recarga y un aumento considerable en el rango eléctrico, eso es lo que promete el Chevrolet Volt 2019

Menor tiempo de recarga y un aumento considerable en el rango eléctrico, eso es lo que promete el Chevrolet Volt 2019
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Chevrolet Volt fue uno de los primeros vehículos eléctricos de rango extendido que hubo en el mercado. Al principio fue un poco difícil de comprender que era un auto 100% eléctrico ya que sí cargaba gasolina, pero el combustible es para que el motor de combustión funcione como generador de electricidad para las baterías, el motor en ningún momento está conectado con las ruedas.

Después de que más modelos de este tipo comenzaron a popularizarse, el concepto se hizo más común y la gente comenzó a aceptar esta idea de un auto 100% eléctrico que sí utiliza gasolina… pero no. El Volt ha servido para abrir camino y sigue mejorando conforme pasa el tiempo, y para 2019 llega a México con mejoras en sus sistema de carga que lo harán mucho más atractivo.

Chevrolet Volt 2019

El Chevrolet Volt 2019 ahora cuenta con un nuevo sistema de carga de 7.2 kW que le permite recargar las baterías por completo en 2.3 horas con un cargador de 240V, al mismo tiempo que agrega casi el doble de rango en modo 100% eléctrico, llegando ahora a 80 km, mientras que con el tanque de gasolina lleno, el Volt puede recorrer hasta 676 km. “Desde su llegada a México en 2015, el Chevrolet Volt ha destacado por ser un vehículo útil para la ciudad, pero también para largos recorridos en carretera”, comentó Pedro Ruiz, Director de Mercadotecnia de General Motors de México.

Otras mejoras para este año incluyen las opciones “Low” y “Regen on Demand” que le ayudan a incrementar la capacidad del frenado regenerativo cuando se deja de acelerar para incrementar el rango eléctrico. En el interior ahora está equipado con volante calefactable forrado en piel, el nuevo sistema de infotenimiento de Chevrolet con pantalla táctil de 8 pulgadas con Phone Projection compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, puertos USB y el nuevo sistema de navegación de la marca.

El Volt 2019 ya está disponible en concesionarios exclusivos de la marca en algunas ciudades del país, que incluyen Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla. Su precio es de $827,800 e incluye dos cargadores, uno portátil de 120V y el cargador fijo de pared de 240V.

En Motorpasión México | Chevrolet Camaro eCOPO, un Camaro eléctrico para los arrancones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio