Compartir
Publicidad

Chevrolet quiere que el Camaro acelere más rápido que el Demon y que haga mejor tiempo que un Viper en Nürburgring

Chevrolet quiere que el Camaro acelere más rápido que el Demon y que haga mejor tiempo que un Viper en Nürburgring
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Dodge Demon ha tomado a la industria por sorpresa al ser un auto que logra números de aceleración impresionantes a un precio relativamente accesible. Decimos relativamente porque sigue costando casi 100 mil dólares, aunque los autos con los que se puede comparar en términos de aceleración cuesten cerca de un millón de dólares más. Mientras que Ford y Chevrolet se encargaron de convertir a sus Pony Cars en verdaderos autos deportivos, Dodge hizo del Challenger un auto de ¼ de milla para la calle, pero eso no quiere decir que Chevrolet no esté explorando otras posibilidades.

En una entrevista con Hagerty, el encargado del programa del Camaro, Al Oppenheiser, dijo que la posibilidad de un Camaro que pudiera recorrer el ¼ de milla en menos de 10 segundos y seguir siendo legal para la calle no estaba descartada. “Estamos estudiando la posibilidad de un paquete de arrancones que sea legal para su uso en la calle, estamos viendo cualquier cantidad de potencia que pueda ir con el auto, tratando de mantenernos relevantes y en el liderato”. Esto quiere decir que bien podrían aumentar los 650 caballos de fuerza del V8 supercargado de 6.2 litros.

Chevrolet Camaro Zl1 1le

También se le preguntó si pensaba que el Camaro ZL1 1LE podría vencer los tiempos en el Nürburgring del Dodge Viper ACR, a lo que contestó que le parecía posible. “Creemos que el ZL1 1LE todavía puede dar más. Seguiremos acomodando piezas para que mejore. Sería maravilloso ver un Camaro lograr una vuelta de menos de 7 minutos en Nürburgring”. Para vencer al Viper, tendrían que recortarle 15 segundos a su tiempo actual, lo cual es bastante, pero si en el futuro cercano vemos un Camaro con más potencia, es posible que lo logren.

Pero no todo se trata de las versiones más caras del auto, Oppenheiser también dijo que estaban trabajando para hacer mejoras importantes en el motor 2.0 litros turbo que equipa la versión de entrada del auto. Puede que el Camaro actual sea el más rápido que haya hecho Chevrolet en toda su historia, pero nos queda claro que todavía tienen mucho más que exprimirle, y de lograr sus metas, sería el único deportivo americano que pudiera lograr ambas proezas.

En Motorpasión México | Chevrolet Camaro Hot Wheels, celebrando 50 años de sociedad entre dos fabricantes de autos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos