Así es el Chevrolet Onix 2020, el sucesor de Sonic que podría fabricarse en México

Así es el Chevrolet Onix 2020, el sucesor de Sonic que podría fabricarse en México
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El Chevrolet Onix no es un modelo totalmente desconocido en la familia Chevrolet. Desde hace años se ha vendido en Sudamérica, como una opción por encima de la gama del Sail —Aveo en México. Su segunda generación saluda desde el mercado chino, ahora con la intención de convertirse en un vehículo global, con el ojo puesto en 40 países.

Chevrolet Onix 2020 2

Por el momento, Chevrolet únicamente nos muestra un puñado de imágenes, en las que podemos apreciar un Onix 2020 con paquete Redline. Los rasgos principales del sedán son bastante tradicionales, aunque el paquete especial se refleja de manera interesante en rines oscurecidos, carcasas negras y algunos accesorios aerodinámicos. Gracias a imágenes filtradas conocemos la apariencia de la parte trasera, de estilo cuadrado y con calaveras de LED.

Chevrolet Onix 3

Su carrocería mide 4.47 metros de largo; es 17 cm más largo que un Aveo —Sail— y sólo 8 cm más corto que un Cavalier. La diferencia es que no comparte plataforma con ninguno de estos dos modelos, sino que utiliza una nueva arquitectura global desarrollada por General Motors para mercados emergentes.

Su configuración mecánica no ha sido confirmada, aunque medios locales en China aseguran que ofrecerá dos opciones, un bloque de 1.3 litros de 102 hp para las versiones de acceso y un motor turbocargado de 1.0 litro con 114 hp.

Chevrolet Trax Interior 2020
El interior de Chevrolet Onix podría ser muy similar al del nuevo Trax.

Entre las imágenes divulgadas todavía no hay ninguna del interior, sin embargo, hace algunos días se filtraron fotografías de la cabina de la nueva generación del Chevrolet Trax, con el que compartirá plataforma, lo que nos orilla a pensar que el trabajo de diseño será muy similar al del SUV.

Chevrolet Onix 2020 3

Si se fabricara en México, ¿qué lugar ocuparía en la gama?

Algunos rumores sugieren que el Chevrolet Onix podría fabricarse en México y no en Brasil, como sucede con la primera generación. La decisión de General Motors de producirlo en San Luis Potosí tendría sentido al saber que este modelo compartirá la plataforma GEM con la siguiente generación del Chevrolet Trax. Como tal, General Motors no ha comunicado nada respecto a su producción en nuestro país.

Chevrolet Onix

La pregunta del millón es qué lugar ocuparía en la gama si la brecha entre Aveo y Cavalier es tan pequeña. Por sus dimensiones y plataforma, el Chevrolet Onix 2020 podría representar al sucesor del Sonic —que a su vez fue reemplazado indirectamente por Cavalier. Si México estuviese entre los más de 40 países donde se tiene contemplado vender Onix, General Motors tendría tres sedanes en un rango de precios entre 200,000 y 300,000 pesos.

En las próximas semanas se dará a conocer más información respecto al Chevrolet Onix, directamente desde China. Meses más tarde se irá aclarando su situación en México.

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