Compartir
Publicidad

El Chevrolet Onix 2020, hermano mayor de Aveo, asoma la mirada en China

El Chevrolet Onix 2020, hermano mayor de Aveo, asoma la mirada en China
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá el Chevrolet Onix —también conocido como Prisma— no te suene del todo conocido, pero en Sudamérica es un modelo bastante común. Se trata de un subcompacto colocado por encima de la gama de Aveo y por debajo de la de Cavalier, cuya segunda generación está a punto de presentarse en China.

Chevrolet Onix 3

El modelo llegará a producción de la mano de General Motors y el fabricante chino SAIC. Su lanzamiento tendrá lugar en el Auto Show de Shanghái a mediados del próximo mes, y previo a su estreno, la marca publicó un teaser que ya muestra un buen puñado de detalles de su frontal.

Se colocará entre Aveo y Cavalier. Con 4.4 metros de largo, podría considerarse sucesor indirecto del Chevrolet Sonic.

El Onix 2020 seguirá los rasgos clásicos de Chevrolet, con parrilla doble y una silueta discreta. Gracias a imágenes filtradas por medios chinos, sabemos que la parte trasera adoptará calaveras cuadradas similares a las del extinto Cruze. Habrá también una variante de apariencia deportiva llamada Redline.

Chevrolet Onix 2

El nuevo Onix utilizará la plataforma GEM (Global Emerging Markets) de General Motors. Los rumores sugieren que, al menos en China, se ofrecerá con dos opciones de motor, un bloque atmosférico de 1.3 litros de 101 hp y un propulsor turbocargado de 1.0 litro y 114 hp.

Su producción tendrá lugar en China, aunque se espera que en 2020 también comience a fabricarse en Brasil. Con una talla en torno a 4.45 metros y una etiqueta por encima de Aveo —o Sail—, el nuevo Onix representa el reemplazo de Chevrolet Sonic en algunos mercados. Sus competidores en nuestra región serán Volkswagen Virtus, Fiat Cronos, Honda City, KIA Rio, entre otros. Hasta el momento no hay planes de venderlo en México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio