El Chevrolet Equinox 2024 revela su nueva generación: ahora será un SUV eléctrico

El Chevrolet Equinox 2024 revela su nueva generación: ahora será un SUV eléctrico
Sin comentarios

La presentación de la Silverado EV no fue la única novedad de General Motors en el Consumer Electronics Show. La firma estadounidense mostró por primera vez la nueva generación del Chevrolet Equinox, que se convertirá en un SUV exclusivamente eléctrico y estará a la venta en otoño de 2023.

Chevrolet Equinox Ev 2024 2

La Chevrolet Equinox EV 2024 está siendo desarrollada a partir de la plataforma Ultium de General Motors, específica para modelos eléctricos, lo que invita a pensar que no habrá una versión a gasolina. Chevrolet no ha dado información respecto a potencia o batería, pero sí habla de un enfoque masivo al ofrecerlo tanto en versiones para particulares, como para flotillas.

Chevrolet Equinox Ev 2024 3

Al no llevar el apellido "concept", es muy probable que el Equinox EV luzca tal y como lo hace en las fotografías publicadas durante el CES. Habrá versiones LT y RS, con diseños diferentes de fascia y acabados exteriores específicos. En ambos casos hay una llamativa iluminación de LED por todo lo ancho del vehículo.

Chevrolet Equinox Ev 2024 5
En 2023 también estará a la venta un nuevo Chevrolet Blazer completamente eléctrico.

El Chevrolet Equinox EV estará a la venta en Estados Unidos a finales de 2023 y muy probablemente se fabricará en México, en las instalaciones de Ramos Arizpe, que actualmente se están adaptando para producir vehículos de la plataforma Ultium. Chevrolet busca un precio de partida de 30,000 dólares (617,000 pesos), muy similar a lo que cuesta el tope de gama del Equinox actual.

Chevrolet Equinox Ev 2024 4
Temas
Inicio