Publicidad

La Chevrolet Captiva 2022 ya tiene precio en México: un SUV chino con espacio para siete y motor turbo
Industria

La Chevrolet Captiva 2022 ya tiene precio en México: un SUV chino con espacio para siete y motor turbo

HOY SE HABLA DE

El nombre de Chevrolet Captiva tiene cierta historia en México, en su momento se trató de un SUV compacto derivado de un Opel. Tuvo su nivel de éxito, pero tras la separación de la alemana del grupo estadounidense salió del mercado. Hoy ese nombre regresa a la vida con Chevrolet de nuevo, pero con un producto muy distinto. A continuación te contamos todos los detalles de equipamiento y precio del nuevo Chevrolet Captiva 2022 en México.

Tiene trazos de Chevrolet, es cierto, pero se nota algo distinto

Chevrolet Captiva 2022 2

A primera vista el Captiva cuenta con ciertos trazos que encajan con el ADN y el estilo en general de la marca, pero desde ciertos ángulos algo tiene que te hace mirarlo con cierta duda. La realidad es que este producto no es un Chevrolet completamente, se trata de un Baojun 530 o también conocido como MG Hector. La razón de esto es que SAIC Motors, los encargados de producirlo, son grandes socios de General Motors en China, país desde donde llega ahora el Captiva.

Con esto aclarado podemos pasar a detallar que de cierta forma sus líneas encajan con la filosofía de Chevrolet con productos de apariencia robusta, faros alargados y parrillas grandes. En el caso específico del Captiva nos encontraremos con que tiene una longitud de 4.65 metros, lo que lo coloca justo en el segmento de los SUV compactos con mayor proximidad a los de mayor tamaño en este grupo, es decir, Tiguan, Outlander y X-Trail, por ejemplo.

Acorde a aversión podrás encontrar detalles como rines de hasta 18 pulgadas, faros de halógeno y una mayor o menor dosis de cromo para acentuar ese carácter estadounidense.

Mide 4,655 mm de largo por 1,835 mm de ancho y 1,760 de alto. Su cajuela tiene capacidad de 429 litros.

El Chevrolet Captiva 2022 ahora es de tres filas de asientos

Chevrolet Captiva 2022 3

El Chevrolet Captiva aterriza en México con una configuración con capacidad para 5 y 7 pasajeros. A nivel diseño, el hecho de cooperar con General Motors ha permitido que SAIC Motors le diera elementos que lo identifican como un Chevrolet. Entre el equipo destacado encontraremos cosas como A/C automático, cuadro de instrumentos análogo con pantalla para computadora de viaje, techo panorámico, asientos en piel sintética o tela, ajuste eléctrico para el asiento, pantalla táctil de 10.4 compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y freno de estacionamiento electrónico entre otros.

Un aspecto importante, la seguridad

En cuanto a seguridad, el Chevrolet Captiva regresa con un total de cuatro bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de ascenso en pendientes, sensores de proximidad, monitoreo de presión en los neumáticos y cámara de reversa con alerta de tráfico cruzado.

Motor turbo para estar a la altura con la competencia

Chevrolet Captiva 2022 4

Bajo el cofre del Chevrolet Captiva nos encontraremos con un motor turbo de cuatro cilindros de 1.5 litros que llevará el poder al eje delantero a través de una caja CVT con simulación de 8 cambios. Sus cifras quedan en 144 hp y 184 lb-pie de par disponibles desde las 1,600 RPM y hasta las 3,600 rpm.

Contará con una suspensión independiente al frente y un eje rígido en la parte trasera, además de contar con frenos de disco en las cuatro ruedas. Sus ventas comenzarán a inicios de abril.

Chevrolet Captiva 2022: Precios en México

Versión

Precio

Chevrolet Captiva LT 5 pasajeros

$424,900

Chevrolet Captiva LT 7 pasajeros

$444,900

Chevrolet Captiva Premier

$463,900

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio